Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

27/10/2021

Comienza la campaña participativa para los Presupuestos 2022

El Ayuntamiento de Ermua ha organizado un año más la recogida de propuestas y prioridades de la ciudadanía de cara a definir los Presupuestos municipales del año 2022. Las aportaciones que realicen los vecinos y vecinas de la localidad ayudarán a la institución a definir cuáles son los ámbitos más relevantes para la ciudadanía y afinar así el Presupuesto del próximo ejercicio.

El proceso participativo arranca este viernes 29 de octubre. Todas las personas mayores de 18 años que estén empadronadas en Ermua pueden participar presentando sus prioridades, ideas de mejora o sugerencias hasta el domingo 7 de noviembre.

Para facilitar la participación a toda la ciudadanía, se han preparado diferentes vías para hacer llegar las propuestas al Ayuntamiento:

Carpas informativas

Igual que en años anteriores a la pandemia, el Ayuntamiento instalará carpas informativas en diferentes puntos de la localidad, para que la ciudadanía pueda obtener más información sobre el proceso y entregar los cuestionarios, que también estarán disponibles en estas instalaciones. Las carpas estarán operativas de 18:00 a 20:00 horas en las siguientes fechas y ubicaciones:

Para poder presentar las propuestas, será necesario identificarse con el DNI tanto si se participa de forma presencial como si se hace por internet.

Tras la recogida de ideas, todas las aportaciones se someterán a valoración técnica y se decidirá si se incorporan al Presupuesto 2022, se desestiman o se dejan pendientes de estudios adicionales o para futuras actuaciones.

Además, los/as concejales/as se pondrán en contacto telefónico con las personas que propongan acciones concretas y les informarán sobre la decisión adoptada, y los resultados finales se publicarán en la web municipal.

Os dejamos un breve vídeo que resume todo el proceso participativo, que se ha presentado este martes día 26 en la Comisión Informativa.

Rendición de cuentas de los Presupuestos 2021

Junto al cuestionario para definir las prioridades de la ciudadanía, el Ayuntamiento buzoneará un folleto que resume las actuaciones más relevantes realizadas durante este 2021 en torno a los ámbitos que los/as vecinos/as eligieron como especialmente importantes: empleo y emprendimiento; ayudas a personas y familias en riesgo de exclusión; accesibilidad-movilidad; transparencia, mejora de los servicios y atención ciudadana; y sostenibilidad ambiental.

Podéis leer la publicación completa bajo estas líneas.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea