Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

16/06/2021

Cuatro nuevos espectáculos de música y teatro, este fin de semana en el programa ‘Uda Plazan’

Llegamos a la tercera semana de actividades dentro del programa Uda Plazan, organizado por el Ayuntamiento de Ermua. En esta ocasión, la plaza Cardenal Orbe acogerá cuatro nuevos espectáculos de música y teatro infantil.

La programación comienza el viernes 18 a las 19:00 horas con la propuesta ‘clown’ Panoli kabareta, de la compañía Ganso y Cía. Es un espectáculo callejero ideado en y para tiempos de Covid-19, una parodia del circo en clave de humor para todos los públicos y, muy especialmente, para las personas. Y es que ellos/as querían ser artistas. Leyeron un libro de autoayuda. A pesar de no tener experiencia alguna, decidieron confiar en sí mismos. Y Panoli kabareta es el resultado de esta sobredosis de autoestima; no pasarán a la historia del circo o el vodevil, pero al menos nos echaremos unas risas.

El sábado a las 12:30 horas, llega el turno del público infantil con Diberti-dantza, de la compañía Deabru Beltzak. Este espectáculo viene con una fórmula especial de música, juegos y bailes en euskera que pondrá cabeza abajo la plaza del pueblo. Padres, madres, niñas y niños se unirán en el torbellino de la diversión. ¡Porque el pueblo que baila nunca se aburrirá!

Por la tarde, a las 19:00 horas, comenzará el concierto de Hafa, organizado en colaboración con Komite Internazionalistak. Siete mujeres de universos diferentes se unen en este poderoso proyecto a ritmo de su aplastante sección rítmica e inigualable voz. Hafa es la energía que conecta nuestras ganas de gritar, bailar, hacer canciones que digan que todo está cambiando. Afrosweet-funk-reggae-soul que hará que no dejes de bailar.

Para cerrar la semana, el domingo a las 19:00 horas podremos disfrutar de la actuación de Los Cinco Bilbaínos. Este grupo se ha forjado un nombre en la música tradicional que ha trascendido varias generaciones hasta hoy, 71 años después de su presentación en la capital de Bizkaia. Quienes recogieron el testigo destacan que las bilbainadas siguen estando de actualidad; en su repertorio figuran algunos de los temas más conocidos de la música tradicional, y han incorporado cambios para aclimatarse a los nuevos tiempos e intentar enriquecer algunos temas con nuevos instrumentos.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea