Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

28/05/2021

Este verano ‘Oporretan Jolas’: máxima diversión, variedad y flexibilidad

El Departamento municipal de Euskera está trabajando para programar y ofrecer actividades dirigidas a las familias con niños y niñas de 1º a 6º de Educación Primaria. Esa programación estará mediatizada por la pandemia Covid-19 que está condicionando nuestras vidas. Por ello, con el objetivo de garantizar la seguridad de todas las personas participantes y asegurar la continuidad de las actividades, este año la tendremos una completa, variada y flexible oferta de actividades diferenciadas y en distinto emplazamiento bajo la denominación de "Oporretan jolas". El departamento ofrecerá en total 225 plazas, a razón de 75 por cada una de las semanas de actividad. Programación que sustituirá a las colonias habituales que no pueden desarrollarse en el formato que conocemos.

Las actividades comprenderán tres semanas y podrán formalizarse inscripción para cada una de ellas o para todas las del programa: del 28 de junio al 16 de julio, ambos inclusive, de lunes a viernes con horarios de 9:00 a 13:30 horas. Semanas como decimos individuales y flexibles que permitirán apuntar a nuestros/as hijos/as, a la primera de ellas, a la segunda, a la tercera o a todo el programa. El precio semanal y por niño/a es de 20 euros, que se abonará tras la publicación de las listas definitivas de admitidos/as.

El periodo de inscripción será del 7 al 11 de junio y podrá realizarse de forma presencial en la oficina de Abiapuntu como online a través de la Sede Electrónica. Todas las actividades a ofertar se desarrollarán en euskera y habrá tres variedades:

Escuela de circo:

Actividades de ocio

Talleres Steam

Cada acción se desarrollará en un espacio concreto en el que se darán cita 25 niños y niñas en diferentes subgrupos de la siguiente manera.

Detalle de grupos y actividad
  28-29-30 Junio/1-2 Julio   5-6-7-8-9 julio  12-13-14-15-16 Julio
 Educación Primaria 1-2  Actividades de ocio   Zirku eskola   Talleres STEAM
Educación Primaria  3-4   Talleres STEAM   Actividades de ocio   Zirku eskola
 Educación Primaria 5-6  Zirku eskola   Talleres STEAM   Actividades de ocio

Las acciones de ocio se desarrollarán en la escuela Ongarai; los talleres Steam en la antigua plaza del mercado y el taller de circo en el Centro Cívico M. Unamuno.

Más adelante informaremos más detalladamente tanto a través de notas informativas en los portales como en esta página Web corporativa.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2022 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea