Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

07/05/2021

Las juveniles de Errotabarri disputarán el sector de clasificación para el estatal en Salamanca

El equipo juvenil de Errotabarri Eskubaloi Kirol Elkartea disputará el próximo fin de semana el sector o fase de clasificación para el Campeonato Estatal de Clubes en Salamanca. La expedición partirá la víspera en un autobús y jugará del viernes 14 al domingo 16. El equipo que entrenan Ariane Gayoso y Marcos Leitao disputará el sector enclavado en el Grupo B que integran los siguientes equipos: anfitrión Confiterías Gil Ciudad de Salamanca; Balonmano Gijón; Lagunak (Barañain, Nafarroa) y Errotabarri (Euskadi). Los partidos se disputarán en el polideportivo municipal Río Tormes. El próximo fin de semana participan en la fase de clasificación 16 equipos distribuidos en cuatro grupos, conjuntos que buscarán plaza para la fase final. Sólo seguirá adelante en la competición el primer equipo clasificado en cada una de las sedes.

La expedición que viajará a Salamanca está por concretarse todavía, debido a las limitaciones que conlleva en este año de pandemia. Lo que sí se sabe es que viajará el cuerpo técnico con los/as entrenadores/as y los/as delegados/as. Así como la plantilla de jugadoras. Hasta conocer las nuevas condiciones una vez decaiga el estado de alarma, no está claro si podrán viajar las familias, ni cómo, aunque parece que de hacerlo irán por su cuenta para poder mantener la burbuja de protección en el equipo.

En toda España están designadas 4 sedes, que acogerán los partidos de otros tantos sectores. En cada sede juegan 4 equipos, por tanto, hay 16 equipos en liza. De cada sector sólo pasa uno a la fase final en un lugar y fechas todavía por concretar. Suerte al equipo que viaja sin la presión de exigírsele un resultado concreto y que podrá, por tanto, disfrutar de la experiencia y quién sabe si podrá lograr un nuevo hito. El sector es un premio al trabajo y la entrega realizada durante la temporada. El juvenil de Errotabarri ha concluido la Liga en la tercera plaza, en una temporada atípica y muy condicionada por la situación que vivimos.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea