Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

24/03/2021

La Corporación visita el Laboratorio IoT de Izarra Centre

Los concejales y concejalas del Ayuntamiento de Ermua han conocido este martes día 23 el Laboratorio IoTBASQUE Izarra Lab, impulsado por la propia institución y el Cluster GAIA – la Asociación de Industrias del Conocimiento y Tecnología Aplicada de Euskadi. En una especial sesión de Comisión Informativa, representantes de todos los grupos políticos municipales han visitado las instalaciones de Izarra Centre para ver y conocer de primera mano las características y las posibilidades que ofrece este laboratorio.

El centro IoTBASQUE Izarra Lab es un laboratorio demostrador de soluciones IoT (Internet of Things) que permitirá posicionar a Ermua en el mapa internacional de la industria IoT y la innovación. Diferentes empresas disponen de este espacio físico para poner a prueba soluciones tecnológicas, que puedan dar respuesta a necesidades en temas como la digitalización, la industria 4.0, la atención a las personas mayores o retos urbanos.

Este catálogo de soluciones permitirá a ciudades y empresas ser más competitivas y eficientes en la gestión de sus recursos. Así, se podrán conocer casos prácticos y vislumbrar los beneficios y las ventajas que pueden aportar este tipo de soluciones.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2022 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea