Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

03/03/2021

‘Noticias del gran mundo’ estrena la cartelera de cine de marzo

Ermua Antzokia da comienzo este jueves a la programación de cine correspondiente al mes de marzo. 16 nuevas cintas forman la cartelera del mes con novedades comerciales, sesiones de cineclub y el mejor cine infantil. El bono de cine de marzo, que permite acceder al cine comercial y al cineclub, ya está a la venta por 15,60 euros en Lobiano Kultur Gunea y en la taquilla del Ermua Antzokia.

La programación de la semana arranca mañana con la sesión de cineclub, en la que se proyectará el documental Florecica. La cinta nos presenta a Josefina Lamberto, una mujer que cuenta de primera mano la dura trayectoria de su vida: desde el cruel secuestro y asesinato de su padre y su hermana de 14 años, hasta las penurias que tuvieron que sufrir su otra hermana y ella junto con su madre para poder sobrevivir. Florecica es Maravillas (su hermana violada y asesinada), es su madre, es su hermana, es ella, son las niñas, mujeres, madres y abuelas que fueron humilladas, violadas, secuestradas y asesinadas a manos de los fascistas. Pese a todo lo que ha sufrido, Josefina transmite entereza, fortaleza, sinceridad, nobleza, cercanía y amor que no te deja indiferente. Florecica se emitirá este jueves a partir de las 19:00 horas.

El cine comercial proyecta el sábado la primera sesión de El profesor de persa, film ruso dirigido por Vadim Perelman. Este drama carcelario nos llevará a la Francia de 1942. Gilles es arrestado por soldados de las SS junto con otros judíos y enviado a un campo de concentración en Alemania. Allí consigue evitar la ejecución al jurar a los guardias que no es judío, sino persa. Gran Premio del Público en el Festival de Cine de Sevilla, El profesor de persa se ofrecerá el sábado y el lunes a las 19:00 horas.

La segunda cinta comercial de la semana será Noticias del gran mundo, un drama western dirigido por Paul Greengrass y protagonizado por Tom Hanks y Helena Zengel. Cinco años después del fin de la Guerra Civil estadounidense, el veterano capitán Jefferson Kyle Kidd viaja de ciudad en ciudad narrando noticias, hablando de historias que tienen lugar en cualquier rincón del mundo. La película se emitirá el domingo y el martes a las 19:00 horas.

En cuanto al cine infantil, el domingo a las 17:00 horas se proyectará la animación japonesa Lupin III The first. El carismático ladrón Arsene Lupin III hace equipo con una mujer llamada Letizia para intentar encontrar y robar el Diario Bresson, un tesoro que ni siquiera su legendario abuelo Arsene Lupin pudo obtener.

Para más información, consulta el microsite del Ermua Antzokia.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea