Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

02/03/2021

‘Encuentro con familias’ del Instituto de Formación Profesional Básica Ermua-Mallabia

El Instituto Municipal de Formación Profesional Básica Ermua-Mallabia ha celebrado este pasado 25 y 26 de febrero las primeras sesiones de ‘Encuentro con familias’ de este año académico tan especial. Dichos encuentros surgen gracias a la visión educadora e integradora con la que el Ayuntamiento de Ermua quiere dar respuesta a las distintas necesidades de los/as jóvenes. De esta forma se favorece su óptimo desarrollo social y personal, así como su inclusión y participación en el municipio.

El encuentro pretende ofrecer un marco de reflexión y participación entre las familias y la propia comunidad educativa, así como ofrecer a padres y madres recursos y competencias relacionales positivas y eficaces para el trato con su hijo/a adolescente.

Este año, debido a la situación epidemiológica, no se ha podido celebrar el encuentro en el propio centro como en anteriores ocasiones. Así, la iniciativa se ha dividido en dos jornadas con dos grupos diferenciados en Lobiano Kultur Gunea, que cuenta con un mayor aforo.

La actividad ‘Encuentro con familias’, dirigida por la integradora social del centro, se enmarca dentro del Proyecto Socioeducativo con el objetivo de ofrecer una atención integral al alumnado y trabajar no solo sobre la parte académica del proceso, sino también la parte más social, personal y emocional de los/as jóvenes.

El Instituto municipal de Formación Profesional Básica Ermua-Mallabia considera que para ello, resulta imprescindible implicar en dicho proceso a las familias, ya que estas son uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de sus hijos e hijas.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea