Ayuntamiento de Ermua
Sección de utilidades
Galería de Fotos
Menú Principal
22/11/2007
El municipio de Ermua será el motivo del cupón de la ONCE del próximo lunes día 26. La imagen elegida para ilustrar el boleto es el monumento a las víctimas del terrorismo, de Agustín Ibarrola. Junto a ella, van el escudo del municipio y datos de la provincia, la población y su superficie. La organización ha emitido 50 series de cada uno de estos cupones, numerados del 0 al 99.999, lo que supone que cinco millones de cupones difundirán la imagen y el nombre de Ermua. Los boletos ya están a la venta desde hoy y pueden comprarse a cualquiera de los veintidós mil agentes vendedores/as de la entidad. Este cupón se enmarca en la serie que la organización dedica a municipios con una población comprendida entre los 10000 y los 25000 habitantes.
La ONCE y este ayuntamiento han presentado públicamente el boleto en una comparecencia conjunta. El Teniente de alcalde, Félix Prol, ha declarado en el acto que “es un honor poder trasladar a través de la ONCE uno de los valores más significativos de nuestro pueblo: la lucha por la libertad”. El edil ha expuesto que “lo hemos querido hacer con la escultura de Homenaje a las víctimas del terrorismo, de Agustín Ibarrola, por un doble motivo. Primero porque las víctimas son un son el principal baluarte de una sociedad que lucha por su libertad y sin tenerlas en consideración no podríamos construir un futuro de respecto con sólidos cimientos. Y segundo, porque si de algo nos sentimos orgullosos es del trabajo realizado en pro de la convivencia desde la pluralidad y el respeto, desde la diversidad, sin reescribir a nada ni a nadie, sin tergiversar o aniquilar el pensamiento o sin homogeneizar la discrepancia”.
El político local ha apostillado que “todo lo hemos hecho bajo un único criterio, ser coherentes y escuchar la que piensan los vecinos y vecinas de este pueblo”. El representante local ha agradecido a la ONCE la oportunidad de trasladar a toda España algo de claridad sobre lo que somos y sentimos en nuestro pueblo”.
El director la ONCE de Gipuzkoa, Cristino Burgoa, ha entregado en dicho acto la plancha utilizada para la impresión y emisión del boleto en cuestión. Burgoa ha subrayado la sintonía que ha encontrado en nuestro ayuntamiento para “seguir avanzando en la lucha para logar la igualdad de condiciones y la integración en la sociedad de las personas invidentes y discapacitadas”. Según ha dicho éste “un discapacitado con empleo es menos discapacitado y ha dado un gran paso para su integración social”. La directora de la agencia de Eibar, Conchi de la Fuente, acompañaba al directivo. Esta también ha agradecido al pueblo de Ermua la buena acogida de que dispensa tanto a los/as vendedores/as como al producto, que “registra unas buenas ventas”.