Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

24/10/2020

El alcalde Abascal llama a la solidaridad e insta a la ciudadanía a acudir a las pruebas PCR

Osakidetza llevará a cabo un cribado masivo entre la población de 13 a 40 años para detectar posibles casos de coronavirus

El alcalde de Ermua Juan Carlos Abascal ha realizado un llamamiento a la ciudadanía de entre 13 y 40 años a que acudan a las pruebas PCR “de manera masiva”. “Tenemos la obligación moral de evitar la transmisión comunitaria de la Covid-19, es un reto que debemos afrontar todos/as juntos/as y vamos a ser capaces de superarlo, igual que en la segunda quincena de julio”, ha subrayado.

Abascal ha afirmado que “debemos cumplir con nuestras obligaciones, demostrando que somos una sociedad responsable”.

Os recordamos que el lunes se pondrá en marcha el dispositivo de extracción de pruebas PCR en el Frontón Aritzmendi. Las pruebas se realizarán de lunes a miércoles de 13:00 a 20:00 horas – incluso el jueves, si fuera necesario – y las personas de entre 13 y 40 años deberán coger cita a partir de este sábado día 24 llamando al teléfono 943 03 26 44.

Tras la realización de la toma de muestra de la PCR para Covid-19 y hasta saber el resultado, es conveniente evitar las actividades de relación social y prestar especial atención a la utilización de la mascarilla y al mantenimiento de la distancia de seguridad.

Los resultados de la prueba, sean positivos o negativos, se remitirán en un plazo inferior a 72 horas vía SMS. Para ello, al ser citado, tiene que haber dejado su número de teléfono móvil. Además, en caso de ser positivo, se le llamará por teléfono. Si pasado el plazo de 72 horas de realización de la PCR no recibe ninguna notificación, deberá llamar al centro de salud.

Entretanto, el Departamento de Salud y Osakidetza recuerdan a toda la población que, en caso de tener síntomas compatibles con Covid-19 como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea