Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

01/10/2020

El club de lectura trilingüe ‘Liburu Baby Kluba’, en formato digital

La biblioteca municipal de Ermua ha adaptado el formato del club de lectura infantil trilingüe (euskera, castellano e inglés) Liburu Baby Kluba debido a la situación derivada de la pandemia del Covid-19.

Esta actividad, dirigida a niñas y niños de 0 a 3 años y sus madres y padres, ha sido presencial hasta el pasado curso, pero para esta ocasión se han suspendido las sesiones de Lobiano Kultur Gunea y no se realizarán inscripciones. A cambio, por cada una de las sesiones, los contenidos se recogerán en tres vídeos de cinco minutos de duración cada uno, con canciones, poesías, lecturas de libros y recomendaciones que motivan a descubrir el mundo mágico de la literatura.

Estos vídeos, producidos por la  Asociación Artística-Sociocultural Mestiza, estarán disponibles en el canal de Youtube de la biblioteca municipal a partir de las 11:00 horas los siguientes sábados: 3 y 24 de octubre, 7 de noviembre y 5 de diciembre.

Liburu Baby Kluba es una actividad lúdica y didáctica donde el hilo conductor es el libro. El principal objetivo de la iniciativa es fomentar en la infancia temprana (0-3 años) y sus familias el interés por la lectura, la música, el arte y la naturaleza, así como proporcionar a los niños/as sus primeros contactos con varios idiomas al mismo tiempo: inglés, euskera y castellano.

A través de la lectura, se dedica tiempo a los niños/as desde sus primeros meses y con ello se establece una relación de proximidad y empatía. A los/as pequeños/as les encantan estos momentos y la lectura en voz alta estimula su imaginación y les permite descubrir de forma lúdica el lenguaje y el mundo que les rodea.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea