Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

01/10/2020

Concentración por las personas refugiadas: 'Migrar es un derecho'

Las Asociaciones del Consejo de solidaridad y Cooperación Internacional de Ermua han convocado una concentración mañana viernes -día 2- a las 19:30 horas en la plaza Cardenal Orbe bajo el lema ‘Migrar es un derecho, No un delito’. Los grupos convocantes denuncian la política migratoria de la Unión Europea, y achacan a ésta la responsabilidad de la tragedia ocurrida en el campo de personas refugiadas de Moria (Grecia) que fue arrasado por un incendio el miércoles 9 de septiembre.

Las Asociaciones llaman a concentrarse a través de un comunicado que han distribuido en los portales de las viviendas de Ermua. En ese escrito indican que “en Moria vivían hacinadas y en condiciones deplorables 13.000 personas refugiadas que esperaban desde hace 4 años, a ser reubicadas en distintos países europeos”.

“La política migratoria de la UE –prosigue el texto- es la responsable de la insostenible situación en la que se encontraba la población refugiada, en una auténtica olla a presión que ha reventado en llamas”.

Los grupos convocantes “exigen el respeto de los derechos humanos de todas las personas. La reubicación inmediata de esas personas en los países de la UE, en condiciones dignas y seguras, así como el cierre de campos como el de Moria”. Finalmente, exigen “al Gobierno Vasco y al estatal que participen en dicha reubicación” del colectivo.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea