Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

01/10/2020

Misa cantada y solidaria de la mano de 'Zaporeak'

La iglesia parroquial Santiago Apóstol de Ermua acoge este sábado 3 de octubre una misa especial en homenaje a las víctimas del Covid-19. La cita será a partir de las 19:00 horas, y el proyecto Zaporeak participará en esta velada con una campaña solidaria a favor de las personas refugiadas de Lesbos.

La coral guipuzcoana Eresmin, dirigida por Jaime Tejadas, pondrá voz y melodía al encuentro, donde se ofrecerá información sobre la campaña actual de ayuda a Moria. Y es que un incendio ha destruido el mayor campamento de personas refugiadas de Europa, ubicada en Moria, Lesbos (Grecia). Por ello, Zaporeak está recogiendo fondos para enviar a esta isla y poder comprar alimentos para las personas afectadas. Tal y como explican desde la organización, en esta ocasión se recogerá dinero y no comida porque, como el envío es muy caro, los/as cocineros/as de Zaporeak irán directamente al campamento y comprarán allí los alimentos.

Durante el evento, la eibarresa Maite Lorenzo interpretará el poema Carta a Aanisa en tiempos de guerra, obra ganadora del XXVI Certamen Literario Villa de Ermua escrita por el alicantino Pedro Carbonell.

Zaporeak colocará mesas a la entrada de la iglesia para informarse sobre esta campaña. La recogida de fondos se realizará tanto en las mesas como dentro de la parroquia. Además, los comercios locales Panadería Arriaundi, Kopyfax, Todo a Cien e Iluminación Beta contarán con huchas en sus establecimientos para todas aquellas personas que quieran aportar su granito de arena.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea