Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

01/10/2020

Yo + >60 ¿qué ves cuando me miras?

1 de octubre; Día internacional de las personas mayores.

Hoy celebramos el día internacional de las personas mayores. Jornada que quiere subrayar el cambio demográfico en la población mundial y promover políticas centradas en las personas mayores, para un envejecimiento activo y que las el colectivo permanezcan mucho más tiempo activas en la comunidad.

El ayuntamiento de Ermua lleva años trabajando en esta línea, a través del proyecto “Ermua, Ciudad Amigable para las personas Mayores”, a partir del cual surge el Grupo Motor, integrado actualmente por trece personas del municipio. Grupo que trabaja junto a un equipo técnico en la definición de propuestas quepermitan que Ermua se convierta en un entorno más amigable e integrador. No obstante, es la primera vez se suma a festejar este día internacional concientedel cambio de la piramidal poblacional para sensibilizar a la ciudadanía sobre este hecho.

En ese marco, promoverá actividades que comenzaran hoy mismo -jueves día 1 de octubre-, con la colocación de una pancarta en el balcón del Ayuntamiento, que recogerá el mensaje principal de este día internacional. 

Asimismo, en colaboración con el departamento de cultura este fin de semana -el sábado a las 19:30 y el lunes a las 20:30 horas- dentro de la programación de cine comercial, se proyectará la película “Salir del Ropero”; cinta que pretende romper con convencionalismos sociales asociados a las personas mayores.

Además, con motivo de este día y en colaboración con la Biblioteca municipal, se ofrece una guía de lectura que recoge diferente bibliografía y películas que pueden resultar de interés para aquellas personas que tengan 60 años o más.

El Grupo Motor se ha implicado de lleno para poder celebrar este día y para ello han elaborado el video siguiente que busca sensibilizar a la población y trasladar el mensaje de que las personas mayores siguen siendo parte activa de la comunidad en la que vivimos.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea