Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

25/09/2020

Llamamiento para donar sangre este próximo lunes

La Asociación de Donantes de Sangre de Ermua, Donaser, ha organizado una nueva jornada para realizar extracciones de sangre en nuestra localidad. La cita será este lunes, 28 de septiembre.

A pesar de la excepcional situación que vivimos con motivo de la expansión del virus Covid-19, el Centro Vasco de Transfusiones y Tejidos Humanos desplazará una unidad móvil hasta Ermua para poder realizar las donaciones en el propio municipio sin tener que trasladarnos al hospital. Y es que la necesidad de sangre es constante y, por lo tanto, también lo deben ser nuestras donaciones. Cada día, todos los hospitales y clínicas de Euskadi necesitan sangre o componentes sanguíneos para atender a sus enfermos, ya que la mayoría de intervenciones quirúrgicas y muchos de los tratamientos médicos requieren transfusiones.

El autobús se ubicará frente al antiguo ambulatorio, en la Avenida Bizkaia, de 09:15 a 14:15 y de 16:30 a 21:00 horas.

El colectivo de donantes de la localidad ya está al tanto de la cita a través de los mensajes SMS que recibe en el teléfono móvil y los mensajes de correo electrónico que recuerdan la posibilidad de donar sangre.

En la actualidad, la donación de sangre es el único método válido para obtener los diferentes componentes sanguíneos necesarios (hematíes, plaquetas y plasma), imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestro sistema sanitario.

Para poder consultar futuras citas, pulsa este enlace.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea