Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

25/09/2020

La segunda edición de Euskaraldia está a punto de aterrizar en Ermua

La nueva edición de Euskaraldia está cada vez más cerca. El objetivo de esta iniciativa, que se desarrollará del 20 de noviembre al 4 de diciembre, es utilizar cada vez más el euskera, con más gente y en más lugares.

Hace dos años, en la primera edición, casi un millar de ermuarras participaron en este experimento social. En esta ocasión, ya se han inscrito más de medio centenar de entidades, manifestando su adhesión al euskera y uniéndose a la iniciativa. El plazo de inscripción para las entidades estará abierto hasta este domingo 27 de septiembre. En cambio, las personas individuales pueden adherirse al Euskaraldia hasta el 20 de noviembre a través de este enlace.

Todas las personas mayores de 16 años que tengan capacidad para, por lo menos, entender el euskera pueden participar en Euskaraldia. Cada persona decidirá qué rol será el más adecuado para la iniciativa. Así, durante 15 días, podrán modificar sus costumbres lingüísticas o avanzar en el uso del euskera de forma consciente y voluntaria.

Arigunes, la principal novedad

La gran novedad de esta segunda edición del Euskaraldia es la participación colectiva mediante los Arigunes, espacios en los que se puede utilizar el euskera con naturalidad y normalidad. La participación de las entidades como Arigunes requiere, en primer lugar, el acuerdo de las personas participantes y la elección y desempeño de su rol mientras dure la iniciativa. Los roles se mantienen como en la primera edición, y son los siguientes:

Aun así, desde la organización subrayan que no debemos confundir la elección de estos roles con la competencia lingüística, sino con los hábitos y tendencias para expresarse en euskera. Este es el objetivo de la iniciativa: cambiar las costumbres y actitudes y utilizar más el euskera, en más espacios y con más gente.

Consulta toda la información sobre Euskaraldia 2020 en la página web oficial de la iniciativa. Para más detalles sobre la iniciativa en Ermua, envía un mensaje a ermukoeuskaltzaleensarea@gmail.com.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea