Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

18/09/2020

Aprende a usar los parques biosaludables de forma óptima

El plazo para inscribirse en el curso finaliza el martes 22 de septiembre

La Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Ermua han organizado un curso para la utilización adecuada de los parques biosaludables que disponemos en la localidad.

Los parques biosaludables se definen como espacios compuestos por diferentes equipos de gimnasia. Estos aparatos permiten mantener la forma física y prevenir o tratar diferentes dolencias o lesiones concretas. Están diseñados para la práctica de ejercicio físico a partir de los 40 años, y son especialmente recomendables para personas mayores de 60, ya que les permiten mejorar la movilidad, aumentar la flexibilidad y tonificar la musculación de todo el cuerpo.

El curso se impartirá en cuatro sesiones, los jueves del mes de octubre (los días 1, 8, 15 y 22), en horario de 09:30 a 10:30 en el parque biosaludable de Okin Zuri. Se trata de sesiones prácticas, dirigidas por personal técnico especializado, donde se explicará cómo usar correctamente este tipo de elementos.

En la primera sesión del 1 de octubre, las personas participantes completarán el cuestionario Par Q, que permitirá conocer y evaluar el estado de salud de cada uno/a.

Como novedad, este año también se ofrecerá formación para el uso de la aplicación Active Parks, que permitirá a las personas participantes ejercitarse con una mayor autonomía y seguir realizando las actividades tras haber finalizado el programa mediante plantillas de ejercicios.

La iniciativa es totalmente gratuita, y podrán participar un máximo de 8-10 personas, teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad e higiene necesarias; en este sentido, los/as participantes deberán hacer uso de la mascarilla durante el curso.

El plazo de inscripción finaliza el martes 22 de septiembre, por lo que las personas que estén interesadas en participar deberán rellenar la solicitud en la recepción del polideportivo Miguel Ángel Blanco o llamar al teléfono 943 17 90 90.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea