Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

03/08/2020

Drama, comedia y animación para disfrutar del cine de verano

Arranca una nueva temporada de cine veraniego al aire libre, y lo hace en esta primera semana de agosto con tres películas para todos los gustos. Las sesiones comienzan hoy día 3 y se desarrollarán todos los lunes, miércoles y viernes en la plaza Cardenal Orbe a partir de las 22:00 horas. En caso de lluvia, las proyecciones se trasladarán a los pórticos de la iglesia parroquial.

Para esta primera tanda se han programado tres cintas de 2019 tanto para personas adultas como para niños/as. Las proyecciones son gratuitas, pero tendrán un aforo controlado debido a la excepcional situación sanitaria. Así, se realizarán bajo estrictas medidas de seguridad, guardando la distancia interpersonal mínima recomendada. Además, el público tendrá que llevar su propia mascarilla y estar sentado, y tanto el acceso al recinto como su desalojo se harán de forma ordenada y escalonada.

Lunes 3: El viaje de Marta (Staff Only)

La primera película que se ofrecerá en este ciclo de cine de verano será la cinta catalana El viaje de Marta (Staff Only). Neus Ballús dirige este drama protagonizado por Elena Andrada y Sergi López, que nos muestra a una familia que se va de vacaciones a un resort de Senegal. Allí, Marta, la hija adolescente, lucha por conocer a gente de su edad y hacer amigos/as, hasta que finalmente conoce a un trabajador del hotel que sueña con ser cineasta mientras graba las excursiones de los/as visitantes. El problema de las desigualdades sociales y las diferentes culturas serán una traba para la chica, que comenzará a darse cuenta de cómo funciona el mundo.

Miércoles 5: Cómo entrenar a tu dragón 3

La segunda sesión nos ofrecerá una noche de divertida animación para toda la familia de la mano de Cómo entrenar a tu dragón 3. Lo que comenzó como la inesperada amistad entre un joven vikingo y un temible dragón Furia Nocturna se ha convertido en una épica trilogía que ha recorrido sus vidas. En esta nueva entrega, Hipo y Desdentao descubrirán finalmente su verdadero destino: para uno, gobernar Isla Mema junto a Astrid; para el otro, ser el líder de su especie. Pero, por el camino, deberán poner a prueba los lazos que los unen, plantando cara a la mayor amenaza que jamás hayan afrontado... y a la aparición de una Furia Nocturna hembra.

Viernes 7: Yesterday

Para finalizar esta primera semana de cine al aire libre, podremos gozar de una comedia de lo más musical: Yesterday. El veterano director Danny Boyle presenta esta obra protagonizada por Himesh Patel, Lily James, Kate McKinnon y Ed Sheeran que cuenta la historia de Jack Malik. Él es un cantante y compositor inglés que lucha por abrirse camino en el mundo de la música. Después de ser atropellado por un autobús durante un apagón global, canta la canción Yesterday para sus amigos/as y descubre que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles. Después de darse cuenta de que la banda nunca existió, Jack comienza a interpretar sus canciones, haciéndolas pasar por suyas y logrando fama mundial.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea