Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

16/07/2020

Ermua guarda hoy luto por la memoria de las víctimas del Covid-19

La Casa Consistorial de Ermua tiene hoy –jueves 16 de julio- las banderas a media asta en memoria y recuerdo de las miles de personas fallecidas a causa de la pandemia del Covid-19 en España. "Hoy rendimos tributo a todas las personas fallecidas por Covid-19 y reconocemos a toda la sociedad en un sentido homenaje de Estado. Su recuerdo quedará siempre en la memoria de nuestro país", ha publicado La Moncloa en una red social.

España ha rendido homenaje este jueves de luto por las víctimas de la pandemia en una ceremonia aconfesional en el Palacio Real de Madrid presidida por el Rey Felipe VI, en la que han participado los diecisiete presidentes autonómicos y distintos representantes de las instituciones europeas, así como el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Felipe VI ha señalado hoy que “ha sido difícil, muy difícil. Y, sin embargo, nuestra sociedad ha dado en estos meses una lección de inmenso valor. España ha demostrado su mejor espíritu. Cuando pasen los años, recordaremos que nos hemos dado un ejemplo de civismo, de madurez, de resistencia, de compromiso con los demás”, ha dicho, durante el acto. El Rey ha reconocido que este homenaje no puede “reparar el dolor” de miles de familias por la pérdida de sus seres queridos/as, a los/as que ni siquiera pudieron acompañar en sus últimas horas”, y ha subrayado que la sociedad española “ha contraído la obligación y el deber cívico de recordar la dignidad de las personas fallecidas”.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea