Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

16/07/2020

Por ti, por mí, siempre mascarilla

La Consejería de Salud del Gobierno Vasco ha publicado la Orden del 15 de julio de 2020 por la que se modifican las medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. Así, una de las modificaciones más sustanciales es que el uso de mascarilla será obligatorio a partir de hoy jueves tanto en espacios al aire libre como en sitios cerrados.

La obligatoriedad se fija con independencia de la distancia interpersonal, y será imprescindible cubrirse desde parte del tabique nasal hasta el mentón, incluyendo dicha zona. El tipo de mascarilla que se debe emplear no deberá estar  provista  de válvula  exhalatoria, excepto en los usos profesionales para los que pueda estar recomendada.

En el caso de los establecimientos y servicios de hostelería y restauración, incluidos bares y txokos, solo se podrá retirar la mascarilla en el momento de la ingesta de alimentos o bebidas. La ocupación máxima en estos ámbitos será de diez personas por mesa o agrupación de mesas, con un mínimo de 1,5 metros de distancia entre ellas. El acceso al interior y el servicio en barra están permitidos, siempre y cuando se cumpla la distancia mínima de seguridad entre clientes.

En cuanto a discotecas y establecimientos de ocio nocturno, no se concederán nuevas autorizaciones de ampliaciones horarias y se dejarán sin efecto las que pudieran haberse concedido.

Mediante esta nueva orden, además, se prohíbe toda actividad en lonjas juveniles y locales de características similares, y el consumo colectivo o en grupo de bebidas en la calle o en espacios públicos ajenos a los establecimientos de hostelería será considerado como situación de insalubridad.

Mascarilla en playas y piscinas

Tal y como ha establecido la Consejería de Salud, también deberá usarse la mascarilla en playas y piscinas, pero no será exigible durante el baño y mientras se permanezca en un espacio determinado, siempre y cuando se pueda respetar la distancia de seguridad interpersonal entre las personas. Para los desplazamientos  y  paseos  en  las  playas  y  piscinas  sí  será  obligatorio  el  uso  de mascarilla.  Las  agrupaciones  de  personas,  que  no  deberán  ser  superiores  a  diez personas, deberán respetar siempre la distancia interpersonal.

Consulta la Orden completa en este enlace.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea