Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

10/07/2020

Flores en recuerdo de Miguel Ángel Blanco y Sotero Mazo

El Ayuntamiento de Ermua ha realizado un acto institucional en homenaje a Sotero Mazo Figueras y Miguel Ángel Blanco Garrido, los dos vecinos de Ermua asesinados por la banda terrorista ETA hace ya más de dos décadas.

El monolito en recuerdo a las víctimas del terrorismo ha acogido el evento, al que han asistido corporativos/as municipales de todos los grupos políticos, familiares de las víctimas, el Delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso, el Subdelegado Vicente Reyes, y la Directora del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos, Aintzane Ezenarro.

Hoy 10 de julio se cumplen 23 años del secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco, concejal popular del Ayuntamiento de Ermua, y casi 40 desde el tiroteo que acabó con la vida del peluquero ermuarra Sotero Mazo. El alcalde Juan Carlos Abascal ha querido recordar “a estas dos personas sencillas con orígenes humildes de Cantabria y Galicia, que son el reflejo de la diversidad, pluralidad, la multiculturalidad de nuestra tierra, del País Vasco, de Bizkaia, de Ermua”.

“Es el momento de convivir y construir entre todos y todas a favor de nuestras generaciones venideras, mirando al futuro pero sin olvidar el pasado, para que la historia no se repita. El mundo ha priorizado la búsqueda de la vacuna del Covid-19, pero también necesitamos la vacuna que combata la intolerancia, y ese remedio se llama respeto”, ha declarado el primer edil ermuarra.

El acto ha finalizado con una ofrenda floran en homenaje a las dos víctimas. Podéis visualizar el vídeo completo del homenaje bajo estas líneas.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea