Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

08/07/2020

Acto y una ofrenda floral en memoria de las víctimas de ETA el viernes

El ayuntamiento de Ermua honrará un año más la memoria de Sotero Mazo Figueroa y de Miguel Ángel Blanco Garrido; los dos vecinos de Ermua asesinados ambos a tiros hace 39 y 23 años respectivamente por la banda terrorista ETA. El acto consistirá en una alocución y en una ofrenda floral y se realizará en el vigésimo tercer aniversario del asesinato del segundo de ellos.

El acto de homenaje será a las 11:30 horas en San Pelayo, junto al monolito en recuerdo a las víctimas del terrorismo, obra del artista Agustín Ibarrola.

La Corporación municipal ha recibido la convocatoria así como las autoridades autonómicas, provinciales y los familiares de ambas víctimas. 

Esta semana se cumplen ya 23 años del secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco, concejal popular del Ayuntamiento de Ermua. Asimismo, se cumplen más de dos décadas de la movilización ciudadana que se originó como respuesta al secuestro del edil ermuarra; un movimiento multitudinario para luchar por la libertad y por el fin del terrorismo.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea