Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

02/07/2020

La Corporación se reúne en Pleno extraordinario para abordar casi una docena de asuntos económicos

La Corporación municipal se reunirá esta tarde en sesión de Pleno extraordinario, a partir de las 7 de la tarde en primera convocatoria y, media hora más tarde, si lo hace en el segundo llamamiento. La sesión será presencial y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias los/as corporativos/as guardarán entre sí la distancia mínima de metro y medio. El alcalde y los/as portavoces de los cinco grupos políticos con representación en la localidad se sentarán en la mesa asistidos/as del Secretario y de la Interventora, en tanto que sus compañeros/as lo harán en la bancada del público. Emitiremos la sesión en directo por streaming por el canal corporativo de Youtube, vía por la que podrán seguir su desarrollo la ciudadanía y las personas interesadas. El orden del día refleja 12 puntos, la mayoría de ellos de ellos de índole económica.

La reunión se abrirá con la invitación a los/as corporativos/as para que comuniquen cualquier interés relevante que pudiera resultar incompatible con los asuntos a tratar en la sesión. Seguido se someterá a votación el acta de la sesión de junio. En el tercer punto se informará sobre el Plan Ermua Aurrera, que recoge las medidas de choque para hacer frente al Covid-19. Del cuarto punto al séptimo se dará cuenta de cuatro Decretos por los que se ha modificado otras tantas veces el presupuesto de este 2020. En el punto octavo se decidirá sobre el destino de un préstamo para inversiones concertado con Kutxabank. En el noveno abordarán la quinta modificación presupuestaria y la concertación de un préstamo por importe de un millón ochenta y cinco mil euros. En el décimo punto se tratará sobre adquirir espacios de emprendimiento en Izarra Centre. Y en el undécimo se informará sobre la Cuenta General del pasado año 2019 y su pase al trámite de exposición Pública. Cerrará la sesión el undécimo asunto que plantea un convenio de colaboración con el IES Eibar-Ermua para la formación dual.

Toda la documentación y el orden del día de la sesión pueden consultarse aquí. En la tercera pestaña.

Seguidamente, la Corporación celebrará una Junta General de la Sociedad Pública 'Promosa'

La Corporación seguirá reunida y trabajando tras finalizar la sesión de Pleno. Y es que tiene convocatoria para reunirse en la Junta General de Promosa, en otra sesión extraordinaria, a las 8 de la tarde. El orden del día tiene tres puntos a tratar y resolver. El acta de la reunión de octubre, una ampliación de capital de 1 millón de euros, y la venta de espacios de emprendimiento en la planta baja de Izarra Centre.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea