Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

02/07/2020

Etxetik plazara: inicio de una intensa y variada oferta cultural para los fines de semana de julio

Ermua abrirá mañana un programa cultural de actividades y espectáculos de calle que se desarrollará a lo largo de los cuatro fines de semana de este especial mes de julio, en este año de pandemia. Etxetik plazara es el nombre de este programa de acciones de dinamización cultural en un año en el que no celebraremos las fiestas patronales en honor de Santiago Apóstol.

Un programa 16 espectáculos de calle y una exposición en la vuelta de la actividad cultural de nuestro municipio, adaptada a las condiciones de la ‘nueva normalidad’. Actividades variadas que incluyen teatro, payasos, música, danza, circo, bertsolarismo o arte… tanto para el público infantil como para el adulto. Sus principales características serán el compromiso con la cultura popular, local y de cercanía; varios escenarios, aforos controlados y sentados, mascarilla, distancia social, refuerzo de las medidas de higiene y la gratuidad.

Este finde tendremos circo, bertsolaris, concierto musical y un espectáculo infantil

Con el viernes llegará la primera propuesta. Un espectáculo para todos los públicos titulado ‘Comediante’, el cual combina la espontaneidad de la calle con el gesto cómico del payaso. Un divertido juego que combina circo y música. En la plaza de San Pelayo, a las 20:30 horas.

El sábado tendremos dos espectáculos. El primero el festival de bertsolaris protagonizado por jóvenes valores de este arte del ingenio, la improvisación y la rima. Participarán Josune Aramendi, Eneko Fernández, Asier Galarza, Miren Artetxe, Eli Pagola, y Xabier igoa. Propondrá los temas a abordar la joven ermuarra Irune Basagoti. En la plaza Cardenal Orbe a las 19:30 horas.

El segundo será el concierto del enmascarado Tito Ramírez Band y sus 5 músicos/as que combinan los estilos del R&B, latin rock & roll, bógalo, shake y soul. En la plaza San Pelaio a las 19:30 horas.

El domingo, por último, la actividad será para los más jóvenes con el espectáculo infantil del dúo Pon eta Pa, titulado ‘Bapatean’. Será en euskera. Una celebración de cumpleaños con muchas sorpresas. Cerezas, label de calidad, alergia y remedios mágicos. Circo y teatro todo en uno.

Todas esas actividades de calle están diseñadas para ser disfrutadas desde un asiento y el acceso a las mismas se efectuará mediante entradas gratuitas que se distribuirán por anticipado cada semana. Las personas que adquieran su ticket por anticipado tendrán un acceso preferente al recinto y al asiento.

Al objeto de garantizar esta seguridad el espacio habilitado estará vallado y tendrá un aforo limitado de 250 espectadores/as. Cada persona deberá portar su propia mascarilla y guardar las medidas de distanciamiento de 2 metros, tanto en los accesos como entre localidades, con la excepción de aquellas que pertenezcan a una misma unidad convivencial, que podrán sentarse juntas. El público deberá permanecer sentado durante el transcurso de toda la función y una vez finalizada ésta habrá de continuar en los asientos y atender a las indicaciones del personal de la organización para llevar acabo la salida del recinto de manera escalonada.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea