Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

01/07/2020

La 1ª fase del Plan de Empleo Local ya está iniciada, con seis contratos para medio año

Seis personas en situación de desempleo han comenzado hoy a trabajar en Ermua en la primera fase de la iniciativa Plan de Empleo municipal 2020. Se trata de cinco agentes informantes cívicos y un/a coordinadora del grupo para desarrollar proyectos en la ‘nueva normalidad’ de la post pandemia del Covid-19. El grupo estará contratado desde este 1 de julio hasta el día 31 de diciembre. El grupo lo integran cuatros mujeres y dos hombres. El alcalde, Juan Carlos Abascal les ha recibido a primera hora de esta mañana para darles la bienvenida y trasmitirles los ejes básicos de la iniciativa y sus características. El primer edil ha estado acompañado por el Teniente de alcalde, José Manuel López Conde, la directora general Rosalía Herrera y el director de Seguridad Ciudadana, Carmelo Careaga.

Las funciones de los/as agentes cívicos son las siguientes:

Sus principales acciones a desarrollar serán las siguientes:

  1. Atender e informara a la ciudadanía y a quien visita el municipio sobre las medidas higiénico sanitarias derivadas del COVID19.
  2. Informara a la ciudadanía y a visitantes sobre la ubicación de servicios y equipamientos municipales, establecimientos públicos y privados, situación de calles, líneas de comunicación, y cualquier otra cuestión que se requiera.
  3. Recoger información y velar por al convivencia ciudadana en los espacios de ocio y esparcimiento.
  4. Observar parques, jardines, espacios abiertos y determinados locales municipales recogiendo información relevante para trasladar a las instancias municipales oportunas.
  5. Apoyar a los servicios municipales.
  6. Colaborar con las iniciativas y equipos de los centros escolares para facilitar una entrada y salida segura de los colegios: regular el paso en los pasos, etc..
  7. Recordar a la ciudadanía las diferentes normativas y ordenanzas municipales de obligado cumplimiento: animales, obras, mobiliario urbano, basuras….
  8. Trasladar a la Policía Local los comportamientos que alteran la convivencia ciudadana.
  9. Colaborar con los servicios sanitarios de emergencia y ayudada la ciudadanía en las situaciones que lo requieran.
  10. Detectar problemas que se pueden dar con personas en el municipio y poder atenderlas, en casos concretos de demencia senil, pérdida de memoria, en estado de embriaguez y otras situaciones imprevistas.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea