Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

19/06/2020

Actividades de tiempo libre para facilitar la conciliación familiar

El Ayuntamiento de Ermua ha organizado un programa de actividades infantiles para el mes de julio, con el objetivo de favorecer la conciliación a aquellas familias que se encuentren con dificultades debido a su incorporación al trabajo presencial.

Las iniciativas, enmarcadas en el Plan Integral para la Conciliación de esta institución, se desarrollarán durante las próximas semanas y permitirán divertirse a niños y niñas de entre 3 y 14 años mientras dure el horario laboral de sus progenitores. Además, ayudarán a paliar las consecuencias derivadas de la pandemia del Covid-19, tanto por la reducción de alternativas de ocio como por la pérdida de escolarización sufrida los meses previos.

Cada niño/a puede optar a uno de estos tres programas de actividades:

Los tres programas de actividades para la conciliación son gratuitos.

Formas y plazos de inscripción

El plazo de presentación de solicitudes comienza el lunes 22 de junio, y terminará el viernes 26. El modelo de solicitud estará disponible en Abiapuntu, así como en la sede electrónica del Ayuntamiento de Ermua, en el Tablón de Anuncios. Se solicita a la ciudadanía que use esta última vía para evitar aglomeraciones en las instalaciones físicas y agilizar los trámites.

Junto a la solicitud debidamente cumplimentada y firmada, habrá que presentar el 10-T o la declaración de la renta de 2019; un justificante de la situación laboral (contrato, vida laboral o declaración de ERTE de ambos progenitores); el libro de familia o justificación de unidad familiar; y una declaración responsable de que los datos aportados son reales.

Por otra parte, se ofrecerán una serie de pautas, recomendaciones y medidas de seguridad e higiene para las personas asistentes a las actividades, que las personas solicitantes deberán aceptar y cumplir.

Las plazas son limitadas, y tendrán preferencia las familias monoparentales o con ambos progenitores/as trabajando o en ERTE. También se priorizarán las unidades familiares con menos ingresos.

Todos los detalles y las hojas de información sobre estas actividades se publicarán en las próximas horas en el Tablón de Anuncios de esta web corporativa.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea