Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

19/06/2020

La Junta de los/as Antiguos/as alumnos/as de la Armería conoce el proyecto del Laboratorio IoT

La Junta Directiva de la Asociación de los/as Antiguos/as alumnos/as de la Escuela Armería de Eibar ha conocido con mayor detalle el proyecto del primer Laboratorio práctico y demostrativo de IoT (Internet of Things o Internet de las Cosas) de España que promueven el Ayuntamiento de Ermua y GAIA, la Asociación Clúster de Informática, Electrónica y Telecomunicaciones de Euskadi. Ese laboratorio quiere ser un espacio práctico de referencia que ayude a las ciudades y a las empresas para ser más competitivas y eficientes en la gestión de sus recursos. Esto es mediante la experimentación poder conocer casos prácticos y poder vislumbrar los beneficios o las ventajas que pueden aportar este tipo de soluciones, de cara a ser capaces de madurar la demanda. La idea es incardinar la industria con la digitalización y la IoT, de cara a la cuarta revolución industrial.

Este miércoles el alcalde, Juan Carlos Abascal y el Técnico Smart City, Josu Ansola, mantuvieron un encuentro con los integrantes del citado órgano para darles a conocer con mayor detalle y profundidad en qué consiste el proyecto y sus objetivos. La reunión forma parte de la estrategia de presentar la iniciativa en foros empresariales e industriales de referencia en la comarca para que puedan conocer su potencialidad y sus bondades, establecer puentes de colaboración y unir sinergias en los casos de coincidente interés. Las empresas de IoT ya están trabajando en casos prácticos y soluciones para la industria, por lo que estrechar vínculos y conocerse mejor es un paso necesario para alcanzar metas comunes. Uno de los principales objetivos es acercar el proyecto al tejido industrial para facilitar el paso de la experimentación teórica a la posterior fase productiva.

El IoT Lab quiere subir un nuevo peldaño o pasar a otra dimensión y desplegarlo en la industria local y comarcal para aprovechar esta nueva oportunidad y estar bien posicionados de cara al futuro inmediato. Es vital importancia apoyar el despliegue de este tipo de propuestas digitales, además de ofrecer apoyo en la búsqueda de financiación para su desarrollo. El ayuntamiento de Ermua aborda la promoción económica y apoya la digitalización de la industria local a través de esta colaboración público privada con Gaia.

Todos los detalles sobre el proyecto Lab IoT los podéis consultar aquí.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea