Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

05/06/2020

Vídeo-respuesta a las consultas y propuestas del alumnado de la Agenda 21 Escolar

La crisis sanitaria que estamos viviendo ha trastocado las agendas de los centros educativos, que se han visto obligados a cerrar sus puertas durante largas semanas. Así, este año no se ha podido celebrar el habitual Pleno Txiki de la Agenda 21 Escolar, pero los ayuntamientos de la comarca han respondido a las peticiones y las propuestas realizadas por el alumnado mediante vídeo.

Hoy viernes 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, el alumnado del programa ha recibido el vídeo donde, además de repasar las peticiones del año pasado y su nivel de cumplimiento, los concejales y concejalas de la Corporación han respondido a sus nuevas preguntas.

Durante este peculiar curso escolar, los centros educativos han trabajado el tema de la producción y el consumo responsable, para lo cual han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Ermua, Ingurugela y la Agencia de Desarrollo Comarcal Debegesa. La iniciativa cuenta además con el apoyo económico del Gobierno Vasco.

Entre las aportaciones realizadas por los niños y niñas al Ayuntamiento de Ermua, se encuentran las siguientes:

Podéis ver el vídeo bajo estas líneas.

Agenda 21 Escolar en Debabarrena

La Agencia Comarcal de Desarrollo Debegesa impulsa y coordina desde hace 19 años, junto con Ingurugela y los Ayuntamientos de Debabarrena, la Agenda 21 Escolar, un programa de educación ambiental dirigido a la comunidad educativa.

Los objetivos perseguidos con este proyecto son:

En el proyecto participan un total de 30 centros educativos. El proyecto es ambicioso y engloba acciones dirigidas a toda la comunidad educativa, incluyendo al profesorado, al alumnado y a sus familias.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea