Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

03/06/2020

Ermua recibirá más de 57.000 euros para bonificar la tasa de recogida de residuos

La Mancomunidad de Debabarrena hará una aportación económica a los ayuntamientos de la comarca para facilitar el déficit adquirido durante la pandemia

El Ayuntamiento de Ermua recibirá una aportación económica de 57.223,23 euros por parte de la Mancomunidad de Debabarrena para bonificar la tasa de recogida de residuos del segundo trimestre al tejido económico afectado por la pandemia del Covid-19. Y es que durante el estado de emergencia sanitaria, municipios como Ermua han adoptado medidas como bonificaciones de tasas que han supuesto un déficit de ingresos en las arcas municipales.

Así, para hacer frente a la crisis causada por el coronavirus y minimizar el impacto de las medidas de contención aprobadas por los ayuntamientos de la comarca, se ha acordado aprobar una aportación, mediante transferencia, de un importe obtenido en función del porcentaje que cada municipio ha contribuido en la generación del Remanente de Tesorería en lo que respecta a la recogida de residuos urbanos.

Ermua ha aportado un 20,39% de los Remanentes de la Mancomunidad, por lo que recibirá 57.223,23 euros para bonificar la tasa de recogida de residuos.

Para poder llevar a cabo dicha transferencia se iniciará un procedimiento para la aprobación de una modificación presupuestaria de crédito, mediante la modalidad de Crédito Adicional, financiándolo con Remanente de Tesorería.

La Mancomunidad de Debabarrena se encarga de prestar el servicio de recogida, pero son los propios ayuntamientos quienes se encargan de cobrar la tasa correspondiente. El coste del servicio se ha mantenido durante los últimos meses, ya que se considera un servicio esencial y, por tanto, ha seguido prestándose durante el estado de alarma, e incluso se ha intensificado con protocolos especiales de desinfección.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea