Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

28/05/2020

La biblioteca municipal reabre sus puertas el 3 de junio

Atendiendo las indicaciones recibidas por parte del Gobierno Vasco, la biblioteca municipal de Ermua volverá a abrir sus puertas el próximo miércoles 3 de junio. El Ayuntamiento ha adoptado las medidas oportunas para que las instalaciones municipales sean un espacio seguro tanto para las personas usuarias como para el personal que la atiende.

El horario de la biblioteca será de 08:30 a 14:30 horas de lunes a viernes, y las personas mayores de 70 años tendrán prioridad en la franja horaria de 10:30 a 12:00.

El único servicio que se ofrecerá en esta primera fase de apertura es el de préstamo y devolución de materiales, y se atenderá de forma individual.

Con el fin de facilitar las devoluciones, se colocarán unas cajas en el hall de acceso al edificio, donde cada persona depositará los documentos que desee devolver. Estos elementos se pondrán en cuarentena durante 15 días.

Para llevarse los materiales en préstamo, se solicita que, en la medida de lo posible, las personas usuarias pidan los documentos que deseen con antelación llamando al 943 17 92 12, escribiendo un correo a la dirección biblioteca@udalermua.net, enviando un WhatsApp o usando Liburubila, el buscador de recursos culturales de la Red de Lectura Pública de Euskadi que permite consultar la disponibilidad de los libros y audiovisuales y reservarlos online. Con todo ello se pretende que el paso por la biblioteca sea lo justo para retirar dicho material.

El acceso y la atención en la biblioteca, ubicada en la primera planta del edificio Teresa Murga, se hará de manera individualizada. Para ello, se ha habilitado un semáforo en el hall del edificio que indicará cuándo se puede acceder y cuándo hay que esperar. En el caso de las personas menores de 6 años o las que puedan precisar asistencia, se permitirá la presencia de un/a acompañante.

Biblioteca sana para todos/as

Ante esta situación excepcional, la biblioteca ha elaborado el decálogo La biblioteca sana, en la que se recoge información práctica en relación a las nuevas condiciones de acceso al servicio.

Os recordamos que el servicio de asesoramiento de la biblioteca ha estado activo durante la cuarentena y lo sigue estado, por lo que puedes consultar cualquier duda o solicitar tus lecturas o audiovisuales en el teléfono 943 17 92 12, por correo electrónico en biblioteca@udalermua.net o a través de este WhatsApp.

Asimismo, sigue estando disponible el préstamo a domicilio para personas mayores de 70 años que, por circunstancias especiales (discapacidad, colectivo de riesgo, etc.) no puedan desplazarse a la biblioteca.

Para esta apertura se están siguiendo las Pautas de actuación ante la reapertura de las bibliotecas de la Red de Lectura Pública de Euskadi elaborado por el grupo de trabajo COVID-19 y bibliotecas en el que participa la biblioteca municipal y cuyo objetivo es prestar servicios dando prioridad y garantizando la salud tanto de las personas usuarias como de las trabajadoras.

Pase de imágenes de Flickr



Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea