Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

28/05/2020

La OTA volverá a estar operativa a partir del lunes

El sistema de Ordenación del Tráfico y del Aparcamiento (OTA) de Ermua volverá a estar operativo y en funcionamiento desde el próximo lunes día 1 de junio, tras la suspensión establecida durante las últimas semanas a causa de la pandemia del coronavirus. Los parquímetros que regulan el aparcamiento rotario en la zona centro de nuestra localidad entrarán el lunes de nuevo en servicio, tras ese paréntesis. La medida busca que el uso de los espacios marcados en azul tengan una rotación y puedan utilizarse por más personas conductoras.

Ermua cuenta desde 2013 con aparcamientos específicos para uso rotativo que se gestionan mediante el sistema de Ordenación del Tráfico y del Aparcamiento (OTA). Este sistema es gratuito y retorna a su actividad tras quedar interrumpido durante semanas a causa de la pandemia. La ordenanza que lo regula solo contempla como periodo inhábil agosto y esta última suspensión ha sido excepcional. Por lo tanto, desde el lunes los/as conductores/as podremos volver a aparcar en el centro urbano un máximo de 2 horas gratuitamente.

La regulación del sistema de aparcamiento limitado en la zona centro del casco urbano posibilita un uso rotativo y alterno para el total de la ciudadanía, y aumenta la disponibilidad de aparcamiento. De este modo, se quiere facilitar y potenciar el comercio, los servicios y la hostelería local. La zona regulada cambió en el 2019 tras la modificación y reforma del sistema de OTA local.

Tiempos y zonas de la OTA local

La imitación del tiempo en la zona OTA se aplica de lunes a sábado de 09:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, y en ese horario, pueden estacionarse los vehículos durante dos horas de forma gratuita.

Las tres zonas actuales donde se aplica esta regulación tras los cambios son las siguientes:

Además tenemos la opción de aparcar en el parking rotatorio de Marqués de Valdespina, que también nos ofrece las dos primeras horas de estacionamiento gratuito.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea