Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

28/05/2020

Ermua se incorpora a la red temática ‘Ciudad inclusiva, ciudad educadora’

La Comisión de Seguimiento de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE) ha admitido a Ermua como municipio asociado a la red temática ‘Ciudad Inclusiva, Ciudad Educadora’.

La red ha comenzado un nuevo periodo de trabajo a desarrollar entre los años 2020-2022. Durante estos dos años, las ciudades asociadas podrán trabajar en estas cuatro redes temáticas previamente aprobadas por la Asamblea General de la RECE:

  1. Modelos de trabajo cooperativos: re-acción de una Ciudad Educadora
  2. Los objetivos del desarrollo sostenible con la implicación de la infancia, fase II
  3. Ciudades igualitarias y libres de violencia de género
  4. Ciudad Inclusiva, Ciudad Educadora

El pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz asumió la coordinación de la RECE y abrió el plazo de inscripción para las ciudades que quisieran participar en alguna de las cuatro redes temáticas. Así, 91 municipios han formalizado su solicitud, y Ermua, junto con 53 ciudades más, se ha presentado para poder incorporarse a la red “Ciudad Inclusiva, Ciudad Educadora” como primera opción.

La comisión de valoración de la red, tras el desarrollo de diferentes fases, ha aceptado 35 de las 53 solicitudes para esta cuarta red temática, siendo Ermua una de las nuevas incorporaciones al grupo.

Del total de 91 ciudades que se han presentado a participar en alguna de las redes, Barakaldo, Bilbao y Vitoria-Gasteiz son, junto a Ermua, los únicos municipios vascos inmersos en el proyecto.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea