Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

28/04/2020

¿Qué tal estás? ¿Necesitas algo? Llamada telefónica a toda población septuagenaria

El ayuntamiento llamará estos días a casi 300 vecinos/as de entre 70 a 79 años de edad para conocer su situación y necesidades

La crisis sanitaria y la pandemia provocada por el Covid-19 se alarga y el gobierno de España ha prorrogado dos veces la declaración del Estado de Alerta que aún hoy se mantiene vigente. El paso de las semanas aconseja al ayuntamiento de Ermua a redoblar los esfuerzos por aproximarse a aquellos colectivos sociales que pudieran encontrarse en dificultades, con objeto de detectar sus necesidades y poder articular las oportunas respuestas.

Por ello, ha iniciado una nueva campaña y ronda de contactos con las residentes de edad comprendida entre 70 y 79 años –suman un total de 283 personas en la localidad- para conocer de primera mano la situación de su salud, tanto física como emocional, si tienen necesidades concretas, las solicitudes de ayuda que quieran exponer o cualquier otra preocupación que deseen formular.

Anteriormente la entidad a través de los servicios Sociales municipales ya realizó otra oleada de llamadas y una contactó con las vecinas y vecinos mayores de 80 años, consciente de que los/as octogenarios podrían requerir de servicios más urgentes por el aislamiento, la soledad u otros condicionantes personales. En esta nueva oleada de llamadas, también participará personal de otras áreas municipales que cuenten con disponibilidad según su carga de trabajo. Es una labor de importancia y quiere hacerse en el menor tiempo posible.

Este ayuntamiento, mientras dure la situación de confinamiento, mantendrá el programa de seguimiento y asistencia a las personas mayores, bien sea mediante llamadas de comprobación o por medio de programas específicos dirigidos a cubrir las necesidades detectadas.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea