Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Reserva de salas


La Casa de la Mujer es un edificio de tres plantas ubicado en el centro histórico de Ermua. Su interior se distribuye en varias salas y espacios de uso polivalente.

Cualquier persona o grupo puede demandar el uso de estas salas, sean hombres o mujeres. El requisito indispensable para su disfrute es la realización de alguna actividad dirigida a la promoción de la igualdad de las personas. En ese sentido, es la Casa de la Igualdad de Ermua.

A continuación, mostramos los espacios de la Casa de la Mujer :

Planta Baja
Mostrador de atención al públicoEspacio de recepción.
Imagen del txoko infantilTxoko infantil .
Despacho de la Técnica de Igualdad.
Despacho de la Concejala de Igualdad.
Hall-Espacio para exposicionesHall-Espacio para exposiciones

Situado en la planta baja, es un espacio abierto, en el que se pueden exponer obras (formato pequeño) de cerámica, pintura, fotografía...etc.
También se exhiben exposiciones temáticas cedidas por organismos e instituciones relacionadas con el ámbito de la igualdad de mujeres y hombres.

Consultar la disponibilidad de la sala
Primera planta
Sala polivalenteSala polivalente

Se encuentra en el primer piso. Está destinada, principalmente, a albergar las reuniones de trabajo de los grupos y asociaciones municipales implicadas en el objetivo de la igualdad, y para su trabajo interno como asociación. También se puede utilizar para otras actividades formativas...etc. Se trata de un espacio divisible en dos a través de un biombo o mampara, lo que permite el trabajo simultáneo de más de un grupo.

Como sala unificada, su capacidad es de 16 personas aproximadamente. Está dotada con sillas, mesas, ocho armarios con llave para uso de las asociaciones, un armario para materiales comunes, estanterías y un panel de corcho de pared.

Consultar la disponibilidad de la sala
Salón de actosSalón de actos

Lehenengo solairuan kokatua, Topalekuko espaziorik handiena da, 35 pertsonantzako aulkiz gutxi gorabehera hornitua.

Telebista, DVD- eta bideo-erreproduzigailuak, diapositiba- eta gardenki-proiektagailuak daude bertan.  Ikastaroak, hitzaldiak, mitegiak eta jende askoko bilerak egiteko erabiltzen da. Hormako pantaila eta arbel zuria ere baditu.



Consultar la disponibilidad de la sala
Segunda planta
Sala de reuniones / BibliotecaSala de reuniones / Biblioteca

Situado en el segundo piso, este espacio es polivalente también, pudiéndose realizar en él cursos, reuniones, actividades y consultas bibliográficas. Su capacidad es para 16 personas aproximadamente.

Dispone de una gran mesa de trabajo, con sillas; dos mesas más pequeñas y un panel de corcho de pared. Cuenta también con un ordenador para consultas y pequeños trabajos.

En esta sala se ubican los armarios con parte de los fondos de la Biblioteca relacionados con el tema género, mujer e igualdad, que se pueden consultar allí o pedir en préstamo.

Por otro lado, esta sala es el lugar habitual de reunión del Consejo municipal de Igualdad o de Mujer.

Consultar la disponibilidad de la sala
Taller con pequeña cocina equipadaTaller con pequeña cocina equipada

Situado en la segunda planta, el taller está dotado con una pequeña cocina equipada (placa eléctrica, horno, micro-ondas, frigorífico, fregadero y armarios) y varias mesas de trabajo, además de una pizarra móvil, que puede utilizarse en cualquier sala de la Casa. En este espacio se realizan los cursos y talleres de carácter práctico, que incluyen aprendizaje de destrezas mecánicas...etc.

También dispone de armarios de almacenaje y diversas herramientas: martillos, destornilladores, sierras, tenazas...

La capacidad de esta sala es de aproximadamente 12 personas.

Consultar la disponibilidad de la sala

La casa cuenta además con dos espacios de almacenaje y un baño por planta (uno de ellos adaptado para su uso por personas minusválidas). Dispone también de ascensor.

El uso de cualquiera de los espacios de la Casa de la Mujer (excepto los despachos destinados al personal trabajador) está condicionado a su solicitud, mediante impreso escrito, señalando el objetivo de la actividad a celebrar y su relación con la promoción de la igualdad de mujeres y hombres, nombre y datos de la asociación o persona solicitante, número de personas que van a asistir, fecha/s y horario para la/s que se solicita su uso, persona del grupo responsable del buen uso de las instalaciones... . Será necesario también solicitar de antemano otros materiales, como DVD, pizarra, proyector...etc.


La solicitud se puede presentar en Abiapuntu o en la propia Casa de la Mujer.


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2022 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea