Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Historia


Fotografia antigua donde se ubica la actual Casa de la Mujer

Ermua ha sido un municipio pionero en la promoción de la igualdad de mujeres y hombres. Las mujeres de Ermua han sido motor en la lucha por la igualdad desde hace varias décadas. En los años 80, las organizaciones de mujeres reivindicaban, entre otros, recursos públicos para la puesta en marcha de servicios municipales de atención a mujeres víctimas de malos tratos, una de las más graves consecuencias de la desigualdad en nuestra sociedad.

Respondiendo a esa demanda, en 1987 el Ayuntamiento puso en marcha una oficina de información para mujeres y un piso de acogida.

Posteriormente, en el año 1991 se creó el Departamento de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, dependiente directamente de Alcaldía, con el objetivo de impulsar la igualdad real, promoviendo un cambio gradual y progresivo de la situación de discriminación de las mujeres con respecto a los hombres en todos los ámbitos, transformando las relaciones de mujeres y hombres y avanzando hacia un modelo social igualitario.

Desde el año 2003, la Casa de la Mujer acoge al personal, los servicios y la actividad del Departamento municipal de Igualdad. Es un espacio para la igualdad en el que participan mujeres y hombres.

La Concejalía de la Mujer tiene presupuesto, funciones y personal propios, asumiendo como competencia el desarrollo de las políticas municipales en materia de igualdad, desde las directrices establecidas por organismos como Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer o el Consejo de Europa.


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea