Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Consejo municipal de igualdad


Fotografia de la visita de balonmano

El Consejo de Igualdad (también llamado "de Mujer") del Ayuntamiento de Ermua se constituyó en el año 1991 como el primero de estas características en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Su existencia está prevista en la Ley de Bases de Régimen Local, y se considera el órgano de participación y espacio de interlocución entre el movimiento de mujeres organizado y el propio Ayuntamiento.

Participan representantes de las asociaciones y grupos de mujeres del municipio y también aquéllas que tienen un interés personal hacia la promoción de la igualdad de mujeres y hombres. Igualmente pueden tomar parte mujeres en representación de asociaciones que, aún siendo mixtas, desarrollen una labor específica en el ámbito de la igualdad.

El Consejo se reúne un miércoles al mes (excepto los meses de julio y agosto) de 5 a 7 de la tarde, en la Casa de la Mujer.

Desde el mismo Consejo se impulsan actividades y campañas de sensibilización, como la del 8 de marzo "Día Internacional de las Mujeres" y la del 25 de Noviembre "Día internacional contra la violencia hacia las mujeres", actividades pro-igualdad en las fiestas de Santiago, etc.

Representantes del Consejo de Igualdad de Ermua participan de forma activa en otros Consejos sectoriales municipales y también han participado en los diversos encuentros de Consejos de Igualdad celebrados en Burgos, Cantabria, Madrid...

Por otro lado, el Consejo a menudo recibe también visitas de mujeres de aquí y de allá, con las que se comparten interesantes experiencias. Entre otras podemos mencionar a mujeres de El Salvador, Irún, mujeres deportistas de Ermua y un largo etcétera.

En el Reglamento de funcionamiento interno se señalan, de una forma más completa y detallada, los fines, funciones, órganos y funcionamiento del mismo.

Si deseas participar en el Consejo de Igualdad, infórmate en la Casa de la Mujer.


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2022 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea