Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Sociedades municipales


Volver

PROMOSA

PROMOCIÓN ECONÓMICA DE ERMUA, S.A.U., PROMOSA, es una sociedad anónima municipal que fue constituida por tiempo indefinido mediante escritura pública autorizada por el notario de Ermua, Sergio González Delgado, el 26 de diciembre del 2000 y que cambió el objeto social al actual en escritura pública autorizada por el notario de Ermua, Rafael María Ortiz Montero, el 17 de julio del año 2012, con el número 1.047 de su protocolo.

Figura inscrita en el Registro Mercantil de Bizkaia al Tomo 3.988, Folio 91, Hoja BI-29.934, y tiene número de N.I.F. A-95.131.447.

Su objeto social es la adquisición, transformación y transmisión de toda clase de bienes y activos que redunden en el desarrollo económico del municipio de Ermua, a través de la promoción y oferta de suelo para actividades industriales o terciarias.

De igual manera la sociedad tiene por objeto, el desarrollo en general de las actividades de promoción, construcción y venta de viviendas de cualquier tipología (libre, protección oficial, tasada municipal), locales comerciales, plazas de garaje y demás actuaciones urbanísticas a desarrollar y en especial la promoción, construcción y venta de viviendas de protección oficial, vivienda tasada municipal, apartamentos rotatorios en alquiler en el municipio de Ermua.

Asimismo, tiene como objeto social el diseño, adquisición, gestión, planificación técnica, ejecución, construcción, instalación, puesta en servicio, operación, administración, explotación, mantenimiento y formación del personal, por sí o por terceros, de todo tipo de redes, instalaciones y equipos de telecomunicaciones, así como la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas y cualquier otro de naturaleza análoga a los anteriores.

Izarra Centre

Edificio Izarra Centre

Izarra Centre abrió sus puertas en abril de 2012 con un objetivo claro, poner en marcha los servicios y las infraestructuras necesarias para fomentar la cultura del emprendimiento y la innovación en sectores tradicionales y emergentes. Además, persigue la diversificación del tejido económico del municipio y su entorno, a través de la creación y atracción de nuevos proyectos empresariales con alto contenido en valor añadido fruto de la investigación y la innovación.

Este proyecto se inició en el año 2007 con la construcción de un edificio singular de alta calidad que permitiera desarrollar el sector terciario mediante la oferta de locales de oficinas, y ofrecer a las personas que desarrollen un proyecto innovador la posibilidad de poder acceder a un local a un bajo coste.

La infraestructura, promovida por PROMOSA, pretende ser centro de referencia y atraer a empresas para aumentar y diversificar el tejido empresarial de Ermua. Busca, a su vez, convertirse en un eje más de la política municipal en el ámbito de la innovación local.

El Ayuntamiento realiza con esta infraestructura una apuesta por el empleo a medio y largo plazo ya que persigue garantizar el futuro socioeconómico del municipio y su entorno, ofrece un escenario para mejorar la competitividad de las empresas, busca la vinculación a la empresa, las universidades, centros tecnológicos e instituciones, mejora las oportunidades para las nuevas empresas, dinamiza el tejido empresarial, favorece la creación de puestos de trabajo y facilita la llegada de personas altamente cualificadas, evitando la fuga de talentos.

Junto a este proyecto se ha desarrollado de manera conjunta la instalación de una red municipal neutra de fibra óptica lo que posibilita la creación de nuevos servicios de valor añadido, tanto a las empresas instaladas como a las que quieran establecerse, así como a los vecinos y vecinas de Ermua.

Izarra Centre apoya la creación y el asentamiento de nuevas iniciativas empresariales que tengan que ver con las TIC, las energías renovables, la informática o el medio ambiente.

Izarra Centre facilita locales a precios altamente competitivos para que las personas emprendedoras tengan la oportunidad de centrarse en la puesta en marcha de la actividad, sin limitaciones por la inversión en locales y arranque de la actividad.

El desarrollo de nuevos proyectos empresariales propiciará la diversificación económica del municipio y su entorno, muy dependiente del sector auxiliar de automoción. Para poder atraer empresas nuevas son necesarias buenas infraestructuras y medios adecuados a un tejido empresarial en innovación constante. Por ello, la apuesta que este Ayuntamiento realiza con Izarra Centre es clara, ofrecer las bases y la estructuras para que las empresas apuesten por nuestra Villa.

Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea