Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Sociedades municipales


Volver

PROMOSA

PROMOCIÓN ECONÓMICA DE ERMUA, S.A.U., PROMOSA, es una sociedad anónima municipal que fue constituida por tiempo indefinido mediante escritura pública autorizada por el notario de Ermua, Sergio González Delgado, el 26 de diciembre del 2000 y que cambió el objeto social al actual en escritura pública autorizada por el notario de Ermua, Rafael María Ortiz Montero, el 17 de julio del año 2012, con el número 1.047 de su protocolo.

Figura inscrita en el Registro Mercantil de Bizkaia al Tomo 3.988, Folio 91, Hoja BI-29.934, y tiene número de N.I.F. A-95.131.447.

Su objeto social es la adquisición, transformación y transmisión de toda clase de bienes y activos que redunden en el desarrollo económico del municipio de Ermua, a través de la promoción y oferta de suelo para actividades industriales o terciarias.

De igual manera la sociedad tiene por objeto, el desarrollo en general de las actividades de promoción, construcción y venta de viviendas de cualquier tipología (libre, protección oficial, tasada municipal), locales comerciales, plazas de garaje y demás actuaciones urbanísticas a desarrollar y en especial la promoción, construcción y venta de viviendas de protección oficial, vivienda tasada municipal, apartamentos rotatorios en alquiler en el municipio de Ermua.

Asimismo, tiene como objeto social el diseño, adquisición, gestión, planificación técnica, ejecución, construcción, instalación, puesta en servicio, operación, administración, explotación, mantenimiento y formación del personal, por sí o por terceros, de todo tipo de redes, instalaciones y equipos de telecomunicaciones, así como la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas y cualquier otro de naturaleza análoga a los anteriores.

Fusion de PROMOSA y PROIMERSA

En 2013 se aprobó la fusión de las sociedades públicas municipales Promoción Económica de Ermua, S.A.U (PROMOSA) y Promoción Inmobiliaria Municipal de Ermua, S.A.U (PROIMERSA).

Logotipo de Promosa

Dicha fusión se llevó a cabo mediante la absorción de la sociedad PROIMERSA por parte de la sociedad PROMOSA, aprobándose en la Junta General de la sociedad (Pleno del Ayuntamiento de Ermua) el 30 de octubre de 2013, el proyecto común de fusión redactado y suscrito con fecha 7 de junio de 2013 por la totalidad de los/as miembros del Consejo de Administración de PROMOSA, en calidad de sociedad absorbente, y por el Administrador Único de PROIMERSA, en calidad de sociedad absorbida.

El acuerdo fue formalizado por el notario de Ermua, Rafael María Ortiz Montero, el 20 de diciembre de 2013, con el número 1.564 de su protocolo.

La fusión por absorción ha supuesto la disolución sin liquidación de PROIMERSA, por lo que sus acciones quedan extinguidas y su patrimonio integrado de manera universal en PROMOSA mediante su traspaso en bloque a esta última.

En consecuencia, PROMOSA ha adquirido por sucesión universal la totalidad de los derechos y obligaciones de PROIMERSA como consecuencia de la extinción de esta última.

Desde un punto de vista técnico, interesa destacar que PROMOSA y PROIMERSA estaban íntegramente participadas por el mismo accionista, el Ayuntamiento de Ermua. Por ello, la operación se enmarca en los denominados “Supuestos asimilados a la absorción de sociedades íntegramente participadas”, cuya regulación se halla en el artículo 52.1 de la Ley 3/2009, de 3 de avbril, sobre Modificaciones Estructurales de las Sociedades Mercantiles (LME), que se remite al artículo 49 de la citada Ley.

El objetivo de la fusión por absorción es simplificar la estructura societaria pública dependiente del Ayuntamiento de Ermua, disminuyendo los costes de gestión, administración y financieros, en base a los criterios de austeridad y contención del gasto público.

En este sentido, se ha pretendido mejorar la gestión de las actividades de estas entidades centralizando los esfuerzos a través de una única sociedad que, a su vez, disponga de una estructura patrimonial y financiera más sólida y eliminar duplicidades en obligaciones mercantiles y fiscales.

Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea