Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Convocatoria y orden del día


Volver

Las sesiones plenarias han de convocarse, al menos, con dos días hábiles de antelación, excluidos el de la convocatoria y el de celebración de la sesión, salvo las extraordinarias que lo hayan sido con carácter urgente.

El orden del día o relación de asuntos que han de ser sometidos a conocimiento y resolución del Pleno también le corresponde al Alcalde o Alcaldesa.

En los Plenos ordinarios se incluye siempre en el orden del día el apartado de ruegos y preguntas a través de las cuales los concejales y concejalas desarrollan su función de control y fiscalización a los órganos de gobierno, es decir, al Alcalde o Alcaldesa, a los/as Tenientes de Alcalde y concejales o concejalas delegadas, y a la Junta Local de Gobierno.

Los asuntos se debaten y votan por el orden en que estuvieran relacionados en el orden del día, no obstante, se faculta al Alcalde o Alcaldesa para que pueda alterar este orden.

La ordenación de las deliberaciones corresponde al Alcalde o Alcaldesa, así como mantener el orden en el desarrollo de la sesión.

Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2023 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea