Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Personas mayores


Volver

Eje estratégico: innovación social

Líneas de actuación
Líneas de actuación
Imagen genérica y decorativa de Políticas sociales
  1. Ampliación del espacio “Hogar del Jubilado” para facilitar, mejorar y ampliar el espacio destinado al baile y otros usos.
  2. Fomento del envejecimiento activo mediante la inclusión y mejora de actividades deportivas.
  3. Investigación en programas innovadores para la mejora de la eficiencia de los servicios sociosanitarios, de modo que las personas mayores y enfermas crónicas puedan ser atendidas desde sus hogares o en su entorno.
  4. Programas y adquisición de elementos que mejoren la accesibilidad de personas con movilidad reducida o con alguna discapacidad psíquica, cognitiva, etc.
  5. Promoción de la vida autónoma de las personas mayores y en contacto con el entorno más cercano así como su integración comunitaria.
  6. Potenciación de un Consejo de las Personas Mayores.
  7. Impulso a los servicios de atención a las personas mayores dependientes.
  8. Nueva política de vivienda priorizando los apartamentos en alquiler para colectivos como el de las personas mayores, mucho más adaptados a sus necesidades y con servicios públicos centralizados. Gestionaremos los suelos para poder impulsar esta política en el futuro en Ermua (8-10 años) y una vez que hemos aprobado el Plan General que posibilitará que esta iniciativa sea una realidad en un futuro próximo.
  9. Subvenciones para la adaptación interior de viviendas para personas con problemas de movilidad o dificultades cognitivas y conforme al libro blanco de la rehabilitación aprobado por el Ayuntamiento de Ermua.
  10. Creación de unidades físico-deportivas en el Centro de la Tercera Edad y en el Centro de Día para fomentar el envejecimiento activo.

Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea