Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Buen Gobierno y Participación Ciudadana


Volver

Eje estratégico: innovación organizacional

Líneas de actuación
Líneas de actuación
Imagen genérica y decorativa de Políticas sociales
  1. Continuación y profundización en la política de información, transparencia y gobierno abierto. Continuaremos facilitando mecanismos que fomenten la participación ciudadana en diversas materias como presupuestos municipales, urbanismo, cultura, deportes y juventud, para que entre todos y todas construyamos el Ermua en el que queremos vivir.
  2. Seguiremos impulsando la mejora de la transparencia, reforzando la comunicación y haciendo partícipe a la ciudadanía de qué estamos haciendo y en qué podríamos mejorar.
  3. Proceso de participación ciudadana para traducir y poner en lenguaje más sencillo la totalidad de indicadores de transparencia que cumplimos, y propuestos por la ONG “Transparencia Internacional” y la Ley de Transparencia.
  4. Tolerancia cero con la corrupción.
  5. Como venimos haciendo desde hace más de 20 años, seguiremos evaluando los concursos públicos del Ayuntamiento y sociedades públicas dependientes por comités formados por un/a miembro de todos los grupos políticos, personal técnico y con informes técnicos de personal del Ayuntamiento o externos.
  6. Reconocimiento de la labor del voluntariado en todos los ámbitos sociales, culturales, medioambientales, deportivos, etc., que desde su contribución desinteresada ha ayudado y seguirá colaborando en la construcción de nuestra ciudad.
  7. Creación de una concejalía de comunicación y participación ciudadanía. Promoción del ejercicio de la iniciativa ciudadana para presentar propuestas de actuaciones o acuerdos en materias de competencia municipal.
  8. Potenciación del tejido asociativo de Ermua.
  9. Impulso a la celebración de reuniones vecinales como instrumento necesario de relación entre la ciudadanía y el gobierno local.
  10. Profundización en la información sobre la actividad municipal, promoviendo la participación vecinal en la vida local e impulsando la utilización interactiva de las tecnologías de la información y comunicación.

Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea