Ayuntamiento de Ermua
Sección de utilidades
Galería de Fotos
Menú Principal
Utilizamos la ciudad como prolongación de la vivienda. Hay una serie de actividades vitales que se soportan en ella: el paseo dominical por el centro, la práctica de deporte, la compra en la plaza del mercado, la eliminación de residuos sólidos urbanos…
Podemos identificar cada parte de la ciudad con una parte de nuestra vivienda: así, las calles serían los pasillos; parques y plazas, el salón; los contenedores de basuras, los servicios; el mercado, nuestra despensa…
Y tan necesario es que el lavabo de nuestra casa funcione y esté limpio como que los bancos se conserven en buen estado o que las plazas estén limpias o las farolas iluminen.
Debemos reflexionar sobre lo ridículo que puede resultar tirar escombros en cualquier rincón, papeles en las aceras o deteriorar los jardines con total desparpajo, en definitiva, ensuciar nuestra propia casa.
Una gran parte del mantenimiento de la ciudad corresponde al Ayuntamiento. Sin embargo, se hace imprescindible una actitud respetuosa por parte de toda la población, de lo contrario, todo esfuerzo público es poco menos que inútil.
Ahora puedes colaborar con tu Ayuntamiento en el mantenimiento de la ciudad rellenando el siguiente formulario, que servirá para informarnos de las anomalías o daños que detectes en tu entorno.
Nuestro compromiso es acometer su reparación en el más breve tiempo posible.
¡Gracias por ayudarnos a mantener nuestra casa!
Antes rellenar el siguiente formulario, lea atentamente estas instrucciones sobre política de privacidad de datos.