Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Área de Planificación Estratégica e Innovación


Volver

Misión del Área

La Misión del Área de Planificación Estratégica e Innovación es facilitar la ejecución de la planificación estratégica acompañando en la toma de decisiones al equipo político y dirigiendo participadamente al equipo directivo y técnico en el desarrollo e implementación de las políticas municipales para dar cumplimiento a la misión del Ayuntamiento. Para ello se responsabiliza de la gestión de los recursos humanos y técnicos de naturaleza transversal y que sirven de apoyo al conjunto de la organización municipal, garantizando a la ciudadanía la prestación de unos servicios municipales de calidad y adecuados a sus demandas y necesidades.

Rosalía Herrera Yuste Directora del Área de Planificación Estratégica e Innovación
Rosalía Herrera Yuste
Teléfono: 943 179157
Correo electrónico: rherrera@udalermua.net

Funciones
Qué servicios ofrece la Coordinación
  1. De Estrategia Imagen alegorica de las funciones
    • Impulsar y elaborar en coordinación con la Alcaldía la hoja de ruta (mapa estratégico) que transforme los objetivos estratégicos del equipo de gobierno en objetivos de gestión en el ámbito corporativo y en objetivos funcionales en cada Área municipal.
    • Analizar y supervisar la viabilidad de proyectos o políticas públicas.
    • Colaborar con el equipo de gobierno en la definición e implantación de los planes de comunicación, transparencia y participación ciudadana.
    • Planificar en función de objetivos y presupuestos.
    • Ayudar a definir los objetivos/tareas del personal directivo de la organización.
  2. De gestión/dirección de los Servicios
    • Dirigir la gestión de personas del Ayuntamiento, tomando las decisiones necesarias en cuanto a su organización, puestos, retribuciones, provisión y selección del personal así como los acuerdos sobre las negociaciones para las condiciones de trabajo del personal.
    • Impulsar, supervisar y evaluar el ejercicio de las funciones directivas de cada Área y en su conjunto, tomando las decisiones oportunas para el buen funcionamiento de cada Área, en coordinación con la Alcaldía.
    • Impulsar, supervisar y evaluar el ejercicio de las funciones en materia de régimen interno, calidad e innovación, comunicación, transparencia y buen gobierno.
    • Implantar, desarrollar y consolidar, en coordinación con el equipo de gobierno y el equipo directivo, el modelo de Presupuestos Ejecutivos con el fin de alinear los recursos económicos a los objetivos políticos y de gestión.
    • Integrar y coordinar la programación de las Áreas.
    • Coordinar y asesorar a los organismos autónomos dependientes del Ayuntamiento de Ermua supervisando la consecución de los resultados en función de la estrategia municipal.
    • Fomentar la mejora de los métodos y sistemas de trabajo.
  3. De coordinación/apoyo a los órganos de gobierno
    • Coordinar la elaboración de los órdenes del día de las convocatorias de los órganos de gobierno.
    • Participar en las Juntas de Gobierno: en su preparación y desarrollo.
    • Asesorar a los órganos de dirección política del Ayuntamiento en materia de planes estratégicos, modernización e innovación.
    • Fomentar la mejora de los métodos y sistemas de trabajo.

Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea