Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Área de Planificación Estratégica e Innovación


Volver

Misión del Área

La Misión del Área de Planificación Estratégica e Innovación es facilitar la ejecución de la planificación estratégica acompañando en la toma de decisiones al equipo político y dirigiendo participadamente al equipo directivo y técnico en el desarrollo e implementación de las políticas municipales para dar cumplimiento a la misión del Ayuntamiento. Para ello se responsabiliza de la gestión de los recursos humanos y técnicos de naturaleza transversal y que sirven de apoyo al conjunto de la organización municipal, garantizando a la ciudadanía la prestación de unos servicios municipales de calidad y adecuados a sus demandas y necesidades.

Rosalía Herrera Yuste Directora del Área de Planificación Estratégica e Innovación
Rosalía Herrera Yuste
Teléfono: 943 179157
Correo electrónico: rherrera@udalermua.net

Misión
Para qué estamos en Tecnología
Imagen genérica de una persona controlando un cuadro de mando

La Unidad Administrativa de Tecnología es un órgano de naturaleza transversal que sirve de apoyo técnico a toda la organización municipal mediante la implantación, el mantenimiento, la mejora y la ampliación de las infraestructuras de comunicación, la explotación de los sistemas informáticos, la adquisición y el mantenimiento de hardware (equipos) y de software (programas), en su caso, el desarrollo a medida de software, el asesoramiento informático a las personas usuarias de la organización municipal y la resolución de incidencias.

Las funciones de la Unidad Administrativa de Tecnología son básicamente tres: construir aplicaciones, montar la infraestructura tecnológica para que las aplicaciones funcionen y ‘explotarlas’ o hacerlas funcionar.

Uno de los aspectos destacados del trabajo de la Unidad Administrativa de Tecnología es que debe desplegar su actividad en un entorno de trabajo que está en continuo cambio para adaptarse a las tecnologías que van surgiendo. Se crean nuevos roles a medida que evoluciona y se va haciendo ‘camino al andar’.

El crecimiento natural de la Unidad Administrativa de Tecnología se materializa en el incremento del número de equipos hardware, en el de software, en el incremento del número de personas usuarias, en las líneas de comunicaciones y en los recursos humanos encargados de su control, manejo y gestión.

En consecuencia, uno de los grandes retos de la Unidad Administrativa de Tecnología Informática es establecer cómo optimizar sus funciones junto con las personas que las realizan, es decir cómo hacer del modelo organizativo una herramienta estratégica de gestión que genere valor.


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea