Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Carta de servicios de Transparencia


Volver

Imagen del logotipo del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Ermua

El Servicio de Participación Ciudadana y Transparencia del Ayuntamiento de Ermua está comprometido con la tarea de extender la aplicación de los principios de la transparencia en el conjunto de la organización municipal.

Somos conscientes de la importancia vital que tiene la transparencia para conseguir una mayor confianza de la ciudadanía en la administración municipal, así como para avanzar hacia una gestión municipal moderna y eficaz.

Para ello, en esta carta de servicios reunimos las prestaciones y expresamos los compromisos que asumimos para que la ciudadanía pueda ejercer plenamente su derecho de acceso a la información municipal, siempre en coherencia con los principios generales del buen gobierno.

Qué esperamos de las personas
Qué esperamos de las personas que quieren contactar con nosotros/as
Imagen alegórica de unos muñecos empujando una pieza
  • Que, antes de realizar su solicitud de acceso a la información pública municipal, compruebe que la información que desea solicitar no esté ya publicada en el Portal Municipal de Transparencia (www.ermua.es/transparencia)
  • Que, en la medida de lo posible, utilice preferiblemente el canal electrónico para realizar sus solicitudes de acceso a la información pública.
  • Que precise sus preguntas lo más posible. No existe obligación de justificar o motivar una solicitud de acceso a la información, pero puede hacerse si quien realice la solicitud de acceso a la información considera que esta información adicional puede ayudar a comprender mejor su solicitud.
  • Que en el caso de que se desee acceder a información pública correspondiente a materias diferentes, se realice preferentemente una solicitud diferente por cada materia.
  • Que nos indique qué otros contenidos de información pública municipal desea que sean incorporados de forma proactiva al Portal municipal de Transparencia.
  • Que compruebe que la información que desea obtener guarda relación con un trámite o gestión que corresponda al ámbito de competencia de nuestro Ayuntamiento. Si la información que se solicite se refiere a otra Administración Pública debe solicitarse directamente a la Administración titular de la información, sin que podamos asumir la obligación de procurar su obtención.
  • Que si detecta un error, nos lo comunique. Lo corregiremos inmediatamente.
  • Que si no queda satisfecho/a con alguno de nuestros servicios, nos lo haga saber. Recogeremos su queja o sugerencia y le contestaremos a la mayor brevedad posible.

Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea