Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Carta de servicios de Transparencia


Volver

Imagen del logotipo del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Ermua

El Servicio de Participación Ciudadana y Transparencia del Ayuntamiento de Ermua está comprometido con la tarea de extender la aplicación de los principios de la transparencia en el conjunto de la organización municipal.

Somos conscientes de la importancia vital que tiene la transparencia para conseguir una mayor confianza de la ciudadanía en la administración municipal, así como para avanzar hacia una gestión municipal moderna y eficaz.

Para ello, en esta carta de servicios reunimos las prestaciones y expresamos los compromisos que asumimos para que la ciudadanía pueda ejercer plenamente su derecho de acceso a la información municipal, siempre en coherencia con los principios generales del buen gobierno.

Visión
Visión

Contribuir decisivamente a contar con un Ayuntamiento plenamente transparente y a una ciudadanía exigente con la transparencia de su Ayuntamiento.

En el Ayuntamiento de Ermua estamos comprometidos con fomentar y enraizar la cultura de la transparencia en el empleo de los recursos públicos, la atención a la opinión de la ciudadanía y la rendición de cuentas a la sociedad.

No nos conformamos con cumplir estrictamente la legalidad, por lo que queremos ir más allá y fundamentar nuestra acción de gobierno en la transparencia y en la responsabilidad de manera voluntaria. Lo hacemos porque estamos convencidas y convencidos.

Por eso, impulsamos la transparencia como seña de identidad de nuestra gestión y actividad diaria, porque facilita la confianza y que la ciudadanía acceda a la información, que es suya, y permite que pueda ejercer un mayor control sobre sus gestores, presentar propuestas o hacer una labor de oposición constructiva. En definitiva, queremos contribuir a conformar una sociedad responsable, mejor informada y más implicada en los asuntos públicos.

Pero sobre todo, la transparencia representa una oportunidad, tanto de puertas para dentro, porque nos obliga a mejorar nuestra organización interna y nuestro modo de funcionar, como también de puertas afuera, para que la ciudadanía confíe en el Ayuntamiento como institución más cercana.


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2021 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea