Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Carta de servicios de la Biblioteca municipal


Volver

Imagen del logotipo de la biblioteca municipal Portada de la carta de servicios de la Biblioteca en su edición impresa.

El Manifiesto de la UNESCO sobre Biblioteca Pública recoge que ésta debe ser "puerta local hacia el conocimiento, constituye un requisito básico para el aprendizaje a lo largo de los años, para la toma independiente de decisiones y el progreso cultural del individuo y los grupos sociales”.

Por ello, la Biblioteca municipal de Ermua apuesta por el desarrollo de una oferta cultural que supere las tradicionales actividades de préstamo y sala de estudios, potenciando el papel de la Biblioteca como eje difusor del conocimiento y la cultura para toda la comunidad, bien con iniciativas propias o apoyando propuestas externas, en estrecha colaboración con las asociaciones e instituciones locales y otras Bibliotecas.

La razón de ser de la Biblioteca es satisfacer las necesidades del mayor número de personas posible, respondiendo a sus intereses de información y culturales. Es objetivo prioritario convertir la Biblioteca en punto de encuentro, comunicación y debate para toda la ciudadanía a la que sirve, de modo que aglutine la diversidad ciudadana de Ermua con sus peculiaridades, necesidades y preferencias en materia de información, cultura y educación.

En consecuencia, la Biblioteca aspira a convertirse en un centro estratégico de la difusión del más amplio conocimiento a través del desarrollo de las actividades culturales que se realizan en el municipio, estimulando la participación ciudadana.


Participación ciudadana con la biblioteca municipal
Participación ciudadana con la biblioteca municipal

Grupo de personas inmigrantes en la Biblioteca municipal.Las personas usuarias y grupos de interés de la Biblioteca municipal de Ermua pueden colaborar en la mejora de los servicios prestados por la misma a través de los siguientes medios:

  1. Expresando sus opiniones a través de las encuestas de satisfacción, comprometiéndonos a informar de los resultados en la Web municipal.
    Agradecemos su participación en la mejora de nuestros servicios colaborando con las encuestas que le podamos formular.

  2. Mediante la formulación de quejas y sugerencias que cualquier persona podrá realizar:
    • identificándose y por escrito. Para ello, disponemos de un impreso en la propia Biblioteca u oficina Abiapuntu o que puede ser descargado a través de la web municipal (www.ermua.es>Abiapuntu>trámites municipales>gestión de quejas o sugerencias)
    • sin necesidad de identificarse, a través de la web municipal en el apartado Participación ciudadana>Quejas y sugerencias, o si lo prefiere, por escrito, empleando las tarjetas de sugerencias disponibles en la propia Biblioteca y depositándolas en el buzón establecido al efecto
  3. Colaborando con nosotros ayudándonos a mejorar e incrementar nuestro fondo bibliográfico y audiovisual a través del formulario de desideratas, que se puede rellenar tanto de manera presencial como a través de la Web.

  4. Grupo de personas adultas haciendo una actividad de la Biblioteca en el Cinema Ermua.Participando en los tribunales o jurados de certámenes literarios, así como en la organización y desarrollo de iniciativas de dinamización lectora y extensión cultural, que organiza la Biblioteca municipal.

    También pueden participar en tareas propias del servicio público que ofrece la Biblioteca municipal, de manera voluntaria y altruista.

  5. Mediante la donación o cesión de fondos bibliográficos y audiovisuales.

Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2020 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea