Ayudas extraordinarias al sector hostelero. Minimizar impacto COVID19


Nivel 1. Información.
Objeto:
Facilitar que los establecimientos hosteleros de Ermua sufragen sus gastos ordinarios de mantenimiento durante el período 2021
Personas destinatarias:
Las personas físicas, trabajadoras por cuenta propia o autónomas y, en el caso de personas jurídicas, empresas de menos de 50 trabajadores, titulares de una actividad económica ubicada en Ermua, cuya actividad principal se encuentre dada de alta en cualquiera de los epígrafes de los siguientes grupos del Impuesto de Actividades Económicas, Grupos 671, 672 y 673, que se han visto afectadas por la pandemia
Requisitos:
1.- Ser persona física trabajador por cuenta propia o autónoma y en el caso de personas jurídicas, empresa de menos de 50 trabajadores/as cualquiera que sea su forma jurídica ( Reglamento UE 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014; DOUE 187 de 26 de junio de 2014)
2.- Estar domiciliada, social y fiscalmente, la actividad empresarial en el municipio de Ermua y radicar en el mismo el centro de trabajo
3.- Figurar dada de alta efectiva en el Impuesto de Actividades Económicas a fecha 1 de enero de 2021, en cualquiera de los epígrafes de los grupos 671, 672 y 673 del Impuesto de Actividades Económicas.
4.- No tener como actividad principal el reparto a domicilio de comidas y bebidas ni su recogida en el establecimiento (Delivery y Take away).
5.- En el caso de personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, estar dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos
6.- No ser titulares de contratos públicos de suministros y servicios de prestación sucesiva con el Ayuntamiento de Ermua
7.- Reanudar o mantener su actividad laboral una vez finalizado el estado de alarma y permanecer de alta en la misma, durante un periodo mínimo de 6 meses desde dicha reanudación, salvo causa justificada
8. Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Ermua, la Diputación Foral de Bizkaia y frente a la Seguridad Social
9.-Hallarse al corriente en el pago de obligaciones de reintegro en materia de subvenciones
10.- No estar sancionada ni penal ni administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, ni estar incursa en prohibición legal alguna que le inhabilite para ello, con inclusión de las que se hayan producido por incurrir en discriminación por razón de sexo, en virtud de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres, o de la Ley Orgánica 3/2007, de 30 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres
11.- No estar incursa en ninguna de las restantes circunstancias previstas en el apartado 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, para obtener la condición de beneficiario de subvenciones
Órgano responsable de la resolución:
Alcalde
Unidad tramitadora:
Promoción económica
Forma de iniciación:
A solicitud de las personas interesadas
Plazo de solicitud:
El plazo de presentación de solicitudes será desde el 8 de octubre de 2021 hasta el 22 de octubre de 2021, ambos inclusive.
Documentación a aportar:
Efectos del silencio administrativo:
Desestimada
Criterios para la asignación de subvenciones:
El criterio básico para el otorgamiento de la ayuda será el orden de presentación de solicitudes, siempre que reúnan todos los requisitos que se exigen
Tasas/pagos:
Las ayudas contempladas en la presente convocatoria se materializarán a través de subvenciones a fondo perdido. La cuantía de la ayuda a conceder se establece en 900 euros.El abono de la subvención a las personas beneficiarias se realizará en un único pago tras la concesión de la misma
Canales de tramitación:
Las solicitudes se deberán presentar:
-Por Internet, a través del Registro electrónico: www.ermua.es>Abiapuntu>Tramitación municipal>Subvenciones. Abierto 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año
Procedimiento de concesión:
Los servicios técnicos municipales, una vez recibida la solicitud, llevarán a cabo las actuaciones necesarias para determinar si los/as solicitantes cumplen los requisitos para ser considerados como beneficiarios/as de la ayuda.
Una vez recabada toda la información necesaria se emitirá el informe en el que conste que los/as beneficiarios/as y las solicitudes cumplen los requisitos necesarios para acceder a las ayudas. Este informe servirá de base para la elevación de la propuesta al Alcalde, órgano competente para resolver sobre la concesión de la ayuda.
El plazo máximo para resolver el procedimiento no podrá exceder 3 meses desde la presentación de la solicitud. El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución, legitima a los/as interesados/as para entender desestimada su solicitud por silencio administrativo
Plazo máximo para resolver:
3 meses contados a partir del día siguiente al de finalización del plazo de presentación de solicitudes

Tramitación presencial


Tramitación electrónica




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