Ayudas y subvenciones adquisicion material escolar


Nivel 3. Iniciación electrónica.
Objeto:
Ayudas a estudiantes para comprar material escolar en los comercios de Ermua
Personas destinatarias:
Se han previsto cuatro tipos de personas destinatarias:
-Padres, madres o tutores/as legales de niños/as de Ermua nacidos entre el 1 de enero de 2020 y 31 de octubre de 2022
-Padres, madres o tutores/as legales de niños/as de Ermua nacidos entre el 1 de enero de 2006 y 31 diciembre de 2019
-Personas estudiantes de 16 a 25 años nacidas entre el 1 de enero de 1997 y 31 diciembre de 2005. En el caso de que las personas estudiantes sean menores de edad, los padres, madres o tutores/as legales de niños/as empadronados/as en Ermua
-Personas desempleadas nacidas antes del 1 de enero de 1997
Requisitos:
Para todos los casos:
-Que la persona estudiante esté empadronada en Ermua de forma ininterrumpida desde el 1 de enero de 2022 al 31 de agosto de 2022, salvo en el caso de los niños/as nacidos/as en 2022, que basta con que esté empadronado/a en Ermua en el momento de la solicitud de la ayuda
-Que los gastos de adquisición de ropa, calzado, material deportivo, material escolar (excepto libros de texto), material informático, gafas y lentillas para satisfacer las necesidades de los/as niños/as, hayan sido realizados en comercios de Ermua, entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre de 2022

Además de los requisitos generales, deberán cumplir los siguientes:

En el caso de niños/as nacidos/as entre el 1 de enero de 2006 y 31 diciembre de 2019
-Que los/as niños/as estén escolarizados/as

En el caso de estudiantes nacidos entre el 1 de enero de 1997 y 31 diciembre de 2005:
-Que los/as estudiantes estén cursando estudios de enseñanzas regladas u ocupacionales. También se incluyen masters y doctorados, con una duración parecida al curso escolar y los estudios en centros públicos de educación de personas adultas (EPA). Se excluye la formación complementaria (idiomas, informática a nivel de usuario, carnet de conducir...)
En el caso de personas estudiantes desempleadas nacidas antes del 1 de enero de 1997
-Que las personas estén cursando estudios de enseñanzas regladas u ocupacionales. También se incluyen masters y doctorados, con una duración parecida al curso escolar y los estudios en centros públicos de educación de personas adultas (EPA). Se excluye la formación complementaria (idiomas, informática a nivel de usuario, carnet de conducir...)
Que las personas se encuentren en situación de desempleo y no reciban prestación alguna
Órgano responsable de la resolución:
Alcalde
Unidad tramitadora:
Promoción económica
Forma de iniciación:
A solicitud de las personas interesadas
Plazo de solicitud:
Desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOB hasta el 5 de diciembre de 2022
Documentación a aportar:
-Facturas de gasto realizado en comercios de Ermua entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre de 2022, expedidas a nombre de la persona titular de la ayuda, en la que consten de forma clara y concisa los productos adquiridos. El importe máximo de la ayuda será de 90 euros por niño/a
-Certificado de titularidad de cuenta bancaria en la que se desea cobrar la subvención. La persona solicitante de la subvención y la titular de la cuenta ha de ser la misma. (Como justificantes se aceptarán: fotocopia del extracto bancario o libreta, certificado expedido por la entidad bancaria)
-Si la persona titular de la cuenta para el cobro de la subvención fuera tutor/a de el/la menor de edad, la documentación que así lo acredite

Además de los documentos anteriores, deberán presentar los siguientes:
En el caso de estudiantes nacidos entre el 1 de enero de 1997 y 31 diciembre de 2005:
-Justificante de la matrícula

En el caso de personas estudiantes desempleadas nacidas antes del 1 de enero de 1997:
-Justificante de la matrícula
-Certificado del SEPE de estar desempleado/a y de no percibir prestación alguna
Efectos del silencio administrativo:
Desestimada
Criterios para la asignación de subvenciones:
El criterio básico para el otorgamiento de la ayuda será el cumplimiento de todos los requisitos que se exigen
Cuantía de la subvención:
90 euros máximo por cada persona
Tasas/pagos:
100% del total, en el plazo máximo de 30 días contados a partir del día siguiente al de finalización del plazo de presentación de solicitudes
Canales de tramitación:
Las solicitudes se deberán presentar:
-Presencialmente, en la Oficina de Atención a la Ciudadanía, Abiapuntu, situada en la C/ Konbentukoa nº 3. De lunes a viernes de 8:00h a 15:00h
-Por Internet, a través del Registro electrónico: www.ermua.es>sede electrónica>Tramitación municipal>Subvenciones. Abierto 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año
Procedimiento de concesión:
El órgano instructor será el alcalde, que realizará cuantas actuaciones estime oportunas para determinar, conocer y comprobar los datos en virtud de los cuales debe formularse la correspondiente resolución
Los servicios técnicos municipales, una vez recibida la solicitud, llevarán a cabo las actuaciones necesarias para determinar si los/as solicitantes cumplen los requisitos para ser considerados como beneficiarios/as de la ayuda
Una vez recabada toda la información necesaria se emitirá el informe en el que conste que los/as beneficiarios/as y las solicitudes cumplen los requisitos necesarios para acceder a las ayudas. Este informe servirá de base para la elevación de la propuesta al alcalde, órgano competente para resolver sobre la concesión de la ayuda
El plazo máximo para pagar la ayuda no podrá exceder de treinta días. Dicho plazo se computará a partir de la fecha de fin de presentación de solicitudes. El vencimiento del plazo máximo sin haberse realizado el pago, legitima a los/as interesados/as para entender desestimada su solicitud por silencio administrativo
Plazo máximo para resolver:
30 días contados a partir del día siguiente al de finalización del plazo de presentación de solicitudes

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