Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Secciones


Infantil y juvenil

Imagen sala infantil

En la primera planta de la Biblioteca municipal, junto al mostrador de atención al público, se encuentra la Biblioteca Infantil.

Esta sección presenta en sus estanterías 5.000 ejemplares de libros, tanto de consulta como de préstamos dirigidos a niños y niñas de hasta 11 años.

Sus fondos se subdividen en secciones en función de las edades siguiendo las recomendaciones del Servicio Nacional de Bibliotecas de Euskadi, resultando muy sencilla su localización gracias a los siguientes indicativos de color:

En esta sección se encuentran, además, las carátulas del material audiovisual (VHS, DVD y CD-ROM) tanto infantil y juvenil como de adultos/as, que se pueden llevar en préstamo.

Es un espacio de acceso libre si bien, dadas las características del mobiliario, tendrán preferencia los niños y niñas de hasta 11 años.


Arriba

Adultos/as



Imagen sala adultos

En esta sección se encuentran disponibles 16.000 obras de referencia y de préstamo.

Las obras de referencia (diccionarios, atlas, enciclopedias, etc.), son de consulta en sala. Se ubican en estanterías junto a los libros de préstamo. Se clasifican según los criterios establecidos por la Clasificación Decimal Universal, de 0 a 9, según las áreas de conocimiento.

Los fondos que son objeto de préstamo son principalmente obras literarias, aunque también hay disponibles libros de diferentes temáticas. Se clasifican de 0 a 9, siguiendo los criterios establecidos por la Clasificación Decimal Universal.

La normativa de préstamo es la recomendada por el Servicio Nacional de Bibliotecas de Euskadi.

Esta sección es de acceso libre.


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea