Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Historia


Volver

La historia del Ermua Antzokia, antes conocido como el Cinema Ermua, se remonta a los años 50, cuando el sacerdote Don Teodoro Zuazua decidió construir un espacio donde los/as ermuarras, sobre todo los niños y niñas, pudieran disfrutar de su tiempo de ocio viendo cine.

Hasta entonces el cine se proyectaba en el salón parroquial, donde actualmente se imparte la catequésis. Posteriormente, todos los espectáculos de Ermua se trasladaron al Cinema Ermua.

La cesión de este edificio al Ayuntamiento llegó más tarde cuando la Junta Directiva del Cinema Ermua vió que no podía mantener el edificio en un buen estado, por lo que en el año 2002 lo cedió al Ayuntamiento, con la condición de que se destinara a equipamiento cultural.

El 27 de octubre de 2008 se representó la última obra teatral en el Cinema Ermua, dando inicio a las obras que, durante dos años, han posibilitado la rehabilitación integral del edificio y sus instalaciones.

El 24 de febrero de 2011 el Ermua Antzokia vuelve a abrir sus puertas, con un espacio renovado que da cabida a todo tipo de eventos culturales.


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea